Món Esport
Polémica designación arbitral para el importantísimo Barça-Bayern

Este miércoles el Fútbol Club Barcelona disputa uno de los partidos más importantes de este inicio de temporada: el duelo de UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich. El conjunto alemán visitará Montjuïc para enfrentarse al equipo de Hansi Flick, que llega con muy buenas sensaciones después de golear al Sevilla en la Liga y con un gran inicio en el cual únicamente han perdido un partido contra Osasuna, lo que lo mantiene líder de la Primera División. El partido supondrá el reencuentro del entrenador alemán con su exequipo, con el cual goleó al Barça y ganó la máxima competición europea.

Joaquín Correa, durante el Inter-Barça de esta temporada | Europa Press
Joaquín Correa, durante el Inter-Barça de esta temporada | Europa Press

Ahora bien, este no será el único reencuentro. La UEFA ha hecho públicas las designaciones de los árbitros para los enfrentamientos de esta semana en la Champions League y para sorpresa de los culés, el colegiado designado para arbitrar el partido no trae buenos recuerdos. El escogido ha sido Slavko Vincic, conocido por todos los aficionados del Barça por ser el árbitro que pitó el polémico Inter-Barça de la temporada 2022-2023, en el cual dos decisiones importantes perjudicaron al equipo de Xavi Hernández.

Las acciones polémicas

El colegiado solo ha pitado al Barça en una ocasión, pero fue suficiente para que no guarden buen recuerdo. El Barça acabó perdiendo el partido en el Giuseppe Meazza e indignados por dos acciones que más tarde lo llevaron a quedar eliminado de la Champions League. El esloveno anuló un gol de Pedri tras revisar la jugada en el VAR por unas manos accidentales previas de Ansu Fati que él mismo no había sancionado en el terreno de juego. De hecho, nadie las había visto, ya que los jugadores del conjunto italiano ni las protestaron.

En el minuto 93, cuando ya estaba a punto de acabar el partido, el árbitro tampoco vio unas manos de Dumfries dentro del área. El jugador del Inter evitó un remate de Ansu Fati tocando el balón con las manos, que las tenía claramente alejadas de su cuerpo y en una posición antinatural con la cual ocupaba más espacio. Ahora bien, ni el árbitro las vio ni desde el VAR lo avisaron para revisar la jugada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa