Después del Getafe-Barça, el Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado para anunciar una lesión muy leve del centrocampista catalán Dani Olmo. Se hablaba solo de una sobrecarga muscular, lo cual le provocaría solo un partido de baja. Este hecho no debería ser muy polémico, por no decir nada, pero hay quienes han querido buscarle los tres pies al gato. Así, algunos periodistas han relacionado esta leve lesión con el caso de su inscripción en LaLiga, que se cerró hace dos semanas. Según algunos medios de comunicación, como por ejemplo el diario Sport, la sobrecarga de Olmo estaría relacionada con el malestar psicológico que sufrió el futbolista por las complicaciones con la inscripción de su ficha.
Atribuyen la lesión de Dani Olmo al caso de su inscripción en LaLiga
De esta manera, se puede leer lo siguiente: «Y esto no quiere decir que, por lo que pasó, está pasando y aún no ha terminado de pasar, la situación de Dani Olmo sea fácil de llevar. De hecho, según explican desde su entorno, el estrés provocado por esta situación ha sido un factor clave para que su musculatura haya sufrido un desgaste que no necesitaba. Esta sobrecarga es una consecuencia directa del asunto de la licencia federativa».

Sea como sea, la lesión de Dani Olmo es tan leve que podría regresar para el próximo partido de Liga del Barça, que será el domingo 26 de enero en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc contra el Valencia. En caso de continuar tocado, su reaparición sería el 29 de enero contra el Atalanta en la Champions, enfrentamiento donde el Barça también jugará como local. Cabe recordar que los otros jugadores lesionados del Barça son Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, que se perderán toda la temporada, e Iñigo Martínez, que regresará en unas tres semanas.