Este miércoles, el Fútbol Club Barcelona recibe al París Saint-Germain (PSG) en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc en el segundo partido de la fase de liga de la UEFA Champions League. En la última ocasión que ambos equipos se enfrentaron en este escenario, en los cuartos de final de la Copa de Europa de hace dos temporadas, los franceses remontaron una eliminatoria que ya parecía sentenciada a favor del Barça. Una expulsión a Ronald Araujo y la mala gestión de Xavi Hernández desde el banquillo condenaron a los culés. Ahora, los culés pueden vengarse. Pedri González, en rueda de prensa, ha dejado claro que tienen muy presente aquel partido: «Cuando nos eliminaron, todos los que somos del Barça nos quedamos con las ganas de pasar. Queremos venganza, es uno de los partidos en que un futbolista puede disfrutar más».
Las declaraciones de Pedri antes del Barça-PSG
En este sentido, Pedri ha dejado claro que cree que el equipo tiene argumentos para conseguir la victoria sobre el PSG. Para ello, ha alabado a Flick. Ahora bien, con estas palabras de elogio hacia el técnico alemán, también ha dejado caer una indirecta dura sobre la labor de Xavi al frente del conjunto culé. «Desde que Flick es nuestro entrenador, nos hemos convertido en un equipo más valiente», ha sentenciado el jugador canario. En otras ocasiones, Pedri ya había alabado las mejoras desde la llegada de Flick, lo que, de manera indirecta, resulta una crítica contra el técnico egarense.

De todas formas, y aunque Pedri ha querido mostrarse seguro de las posibilidades de conseguir la victoria, también ha dejado claro que el PSG es un rival muy complicado y que el partido puede ser muy duro: «Ambos equipos somos favoritos para ganar la Champions, así que cualquiera de los dos puede llevarse el partido. Intentaremos sacar lo mejor que tengamos. Seguramente, este es uno de los mejores partidos de fútbol que se puedan ver actualmente. Somos dos equipos que queremos tener el balón. Quien sea capaz de dominar el centro del campo, se llevará el partido, así que eso es lo que intentaremos hacer».