La cruel eliminación del Fútbol Club Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán estuvo marcada por un arbitraje muy polémico por parte del polaco Szymon Marciniak, teniendo en cuenta que, como Hansi Flick destacó en la rueda de prensa posterior, en todas las jugadas se acabó favoreciendo al conjunto italiano. Además del técnico alemán, uno de los jugadores más importantes del equipo, Pedri, fue uno de los más críticos con el árbitro y respaldó las palabras de su entrenador: «Estoy completamente de acuerdo con Flick. No es la primera vez que nos pasa con este árbitro y creo que la UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo y son complicadas de explicar. Todas las ocasiones de 50/50 eran para ellos, expulsiones perdonadas…«.

Pedri pide cambios en la UEFA respecto al árbitro del partido contra el Inter
Por otro lado, el mismo Pedri fue víctima de un doble penalti que pasó totalmente desapercibido, especialmente para el VAR. Acerbi, el autor del tercer gol del Inter, derribó hasta en tres ocasiones al centrocampista blaugrana dentro del área en la segunda parte. Aunque el colegiado no vio la acción, Marciniak solo le pidió a Pedri que se levantara, y desde el VAR tampoco fue avisado de la infracción que cometió el defensa del conjunto milanés. En ese momento, el marcador era de 2-2 y podría haber cambiado totalmente la eliminatoria.
Acerbi bullying Pedri 😭 pic.twitter.com/3GVYgVCTyj
— Brozholić (@Brozholic) May 7, 2025
Además del canario, Eric Garcia también alzó la voz en unas declaraciones cargando contra el árbitro justo después del pitido final: «Todos sabemos qué pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí. Pero bueno, tenemos que estar orgullosos por todo lo que hemos hecho«.

