Solo quedan cuatro días para el partido de ida de los cuartos de final entre el Fútbol Club Barcelona y el París Saint-Germain (PSG). En este poco tiempo, el Barça tendrá que recuperar a contrarreloj a tres jugadores muy importantes para Xavi Hernández, como son Pedri, Frenkie de Jong y Andreas Christensen. Los dos primeros cayeron lesionados en el mismo enfrentamiento, en la visita en San Mamés el 3 de marzo, mientras que el danés notó unas molestias en el calentamiento previo al duelo contra el Atlético de Madrid el 17 de marzo y ha estado de baja desde entonces. Aun así, y después del entrenamiento de este sábado, hay buenas sensaciones respecto a qué puedan estar en París a disposición del técnico egarense.

De Jong, Pedri y Christensen participan en un partido de entrenamiento
Precisamente, Xavi había organizado un partido suave de entrenamiento para poner a prueba las lesiones de los tres jugadores y medir su estado físico a cuatro días de jugar contra el PSG, y parece que han podido participar sin ningún tipo de problema. El que está más a punto de reaparecer es Frenkie de Jong, que ya hizo parte del entrenamiento con el grupo hace unos días. En cambio, con Pedri y Christensen hay más precaución, puesto que son lesiones musculares y se quiere ir con cautela. A pesar de esta precaución, no sería de extrañar que los tres entraran en la convocatoria para viajar a París, pero sería raro que formaran parte del once titular. Quién tendría más números de volver por la puerta grande a la titularidad sería De Jong, pero está por ver si se querrán tomar riesgos.

Las opciones de Xavi para sustituirlos
Aun así, en el Barça no le ha ido nada mal desde que se lesionaron tres jugadores tan importantes como son Pedri, Frenkie de Jong y Andreas Christensen. El parche de Rapinha en el medio del campo, el buen rendimiento de Sergi Roberto o la irrupción de Fermín López han sacado un peso de encima al gran problema que sobrevoló Barcelona a principios de mayo con las lesiones de futbolistas trascendentales para Xavi Hernández. Así, el técnico egarense tiene soluciones suficientes para sustituirlos en el once titular contra el PSG, como ya ha pasado en los últimos partidos, y que puedan reaparecer en la segunda parte, ya sea para acabar de redondear el partido o para llevar un resultado aceptable para la vuelta a Montjuic.