El Fútbol Club Barcelona ha finalizado los partidos de la gira asiática con una nueva goleada. En esta ocasión, el conjunto blaugrana ha pasado por encima del Daegu como ha querido. El Barça ha vuelto a ser inmensamente superior a su rival, que en este caso ha demostrado estar especialmente lejos del equipo culé. Cabe destacar que el Daegu es actualmente el colista de la liga coreana. En la primera parte, brillaron Lamine Yamal y Gavi. En la segunda, Marcus Rashford y el joven Toni Fernández fueron los protagonistas. La mala noticia fue la lesión de Pau Cubarsí en la recta final del partido. Con todo, goleada fácil (0-5) de un Barça que está más que preparado para comenzar la temporada 2025-2026.
La crónica del Daegu-Barça (0-5)
Hansi Flick ha sorprendido a todos con su alineación. La novedad más destacada ha sido la titularidad de Dro Fernández, el jugador que se destapó en el primer partido de la gira de pretemporada en Asia, pero que se había quedado sin jugar en el segundo duelo. En este tercero, premio gordo. También han partido de inicio nombres de teóricos suplentes como Gerard Martín, que ha ocupado la posición de central como ya había hecho en algún otro momento en esta pretemporada, así como Gavi, en el centro del campo. El andaluz se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la primera parte, reivindicando un lugar como titular este curso próximo. Más allá de eso, el once de gala.
De la misma manera que ya ocurrió en el pasado partido en Corea del Sur ante el Seoul, el protagonista de la primera mitad ha sido Lamine Yamal. El delantero catalán ha vuelto a brillar por el extremo, haciendo lo que ha querido cerca del área rival. No obstante, quien tuvo la primera ocasión clara fue el Daegu, tras un error de Joan Garcia al intentar atrapar un centro. A portería vacía, sin embargo, los delanteros coreanos no fueron capaces de marcar. Justo después, el Barça respondió y lo hizo con letalidad. Gavi, en la frontal del área y con mucho tiempo para pensar ante la pasividad de la defensa del Daegu, envió al fondo de la red un remate ajustado al palo. La asistencia fue de Lamine Yamal, tras una nueva acción descomunal por la banda.
Y es que la primera parte fue un auténtico recital de Lamine Yamal, al que se sumó también en varios momentos Dro. Ellos dos pusieron la magia y sus compañeros en zona ofensiva, los disparos. Raphinha perdonó un remate acrobático en el interior del área. Poco después, sin embargo, Robert Lewandowski envió al fondo de la red un centro de la muerte tenso y perfecto de Gerard Martín. A pesar de ir 0-2, el Barça no aflojó. Dro tuvo una ocasión clara que perdonó, mientras que Lamine agotó los adjetivos para describir todas las fantasías que realizó por la banda. Los blaugranas podrían haber marcado unos cuantos goles más, pero el balón no quiso entrar hasta justo antes del descanso. Gavi, nuevamente, con un gran remate de vaselina, hizo su doblete particular y el marcador al descanso ya era de 0-3.

En el descanso, como es habitual en los partidos de pretemporada, Flick cambió todo el once. Algunos de los nombres a destacar de esta segunda unidad, por ser novedades de esta pretemporada, son Marcus Rashford, Roony Bardghji, Jofre Torrents y Toni Fernández. Los dos últimos, justamente, fueron protagonistas en la reanudación. Jofre Torrents tuvo el primer remate de la segunda parte, tras una buena acción individual, pero su disparo fue demasiado flojo y no supuso ningún peligro para el portero. En cambio, poco después, Toni Fernández recibió un pase en la frontal del área tras una buena acción colectiva y no perdonó en el mano a mano. 0-4. El centrocampista de Rubí dejó grandes sensaciones entre líneas.
Después, fue el turno de Rashford, que jugó de falso nueve. El delantero inglés fue de menos a más con el paso de los minutos, siempre con la intención de ser protagonista, y al 65 no perdonó tras recibir un buen centro de Eric Garcia. Su remate fue imparable. Es su primer gol con la camiseta del Barça. Después de él, quien también quiso destacar fue Bardghji. Lo intentó con dos disparos peligrosos, pero, en su caso, el portero sí que los pudo sacar. El Barça fue bajando el ritmo y, al final, ya no hubo más ocasiones de gol. Lo más destacado fue la lesión de Pau Cubarsí, que, eso sí, se fue caminando y no parece que tenga nada grave.