Lo Fútbol Club Barcelona ha tropezado por primera vez a la Liga en esta temporada 2024-2025. El conjunto dirigido por Hansi Flick ha caído derrotado al Sadar contra el Osasuna (3-1) y, si bien continúa líder, el Real Madrid tendrá la oportunidad de acercarse a solo un punto si gana el derbi contra el Atlético. Los navarros han sido superiores a los azulgranas durante gran parte de los noventa minutos y han dado la sorpresa batiendo un equipo que hasta ahora lo había ganado absolutamente todo a la Liga. Así pues, el Barça de Flick se queda sin igualar el récord de ocho victorias consecutivas a primeros de temporada, que todavía tiene el Tata Martino.
La crónica del Osasuna-Barça (4-2)
Hansi Flick ha vuelto a utilizar una alineación llena de sorpresas, con muchos jugadores jóvenes como Gerard Martín, Sergi Domínguez o Pau Víctor. Ha dejado al banquillo dos de los mejores futbolistas del Barça de este inicio de curso, Lamino Yamal y Raphinha, y, en esta ocasión, el entrenador alemán no ha sido acertado. Los azulgranas no han encontrado la fluidez y el juego ofensivo de los últimos enfrentamientos y el Osasuna lo ha aprovechado para hacer muy mal. Un grande Bryan Zaragoza ha sido un quebradero de cabeza para la defensa del Barça. Él mismo ha dado la asistencia del primer gol, obra de Ante Budimir, y ha marcado el segundo después de driblar Iñaki Peña.

Al descanso, Flick no ha hecho cambios, pero el Barça ha salido con más intención de rondar la portería rival. Si bien no ha sido especialmente superior, sí que ha aprovechado dos errores muy graves del portero Sergio Herrera en la misma jugada para recortar distancias. Pau Víctor ha marcado su primer gol oficial como azulgrana para poner el 2-1. Entonces, Flick ha hecho entrar Lamino Yamal y Raphinha y el Barça se ha lanzado al ataque. El empate, pero, no ha llegado. En vez de esto, el Osasuna ha aprovechado un contraataque para forzar un penal, transformarlo y sentenciar el partido de este modo. Abel Bretones ha rematado la goleada con un cuarto gol que ha acabado de hundir el Barça. Lamino Yamal ha maquillado el resultado con un golazo increíble desde fuera del área.


