El Fútbol Club Barcelona ha iniciado ya la pretemporada con un primer partido amistoso que el equipo azulgrana ha disputado a puerta cerrada contra el Olot, de la Segunda RFEF, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los culés se han llevado la victoria por la mínima, gracias a un gol del centrocampista cántabro Pablo Torre (1-0). El duelo, al ser a puerta cerrada, no se ha retransmitido en directo en ningún medio de comunicación, pero sí que se han ido conociendo detalles una vez han ido pasando las horas. El Barça ha compartido algunas imágenes, han hablado algunos protagonistas y también se han filtrado informaciones que revelan algunos datos destacados.


Así ha sido el primero amistoso del Barça de Flick

De entrada, Hansi Flick ha tenido que utilizar una alineación llena de jugadores de las categorías inferiores del Barça. Entre los futbolistas que todavía están de vacaciones después de la Eurocopa y los que están lesionados, el once titular del conjunto culé solo ha tenido cinco jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Oriol Romeu y Vitor Roque. En la segunda mitad, han tenido minutos otros jugadores del primer equipo, como son Clément Lenglet y Pablo Torre, autor del gol de la victoria. En cualquier caso, la mayoría de ellos son nombres de poco peso en la plantilla. También han jugado futbolistas que pueden estar en dinámica del primer equipo el próximo curso, como Julián Araujo, Héctor Fort, Pau Víctor, Alex Valle, Marc Bernal y Marc Casadó.

Hansi Flick, al banquillo del Barça por primera vez | FC Barcelona
Hansi Flick, en el banquillo del Barça por primera vez | FC Barcelona

Una vez ha finalizado el duelo, Pedro Dólera, entrenador del Olot, ha explicado en varios medios de comunicación los que han sido, según su criterio, los mejores futbolistas del Barça en este partido: Marc Casadó y Marc Bernal. Estos dos jugadores son de las categorías inferiores del equipo azulgrana y ocupan la posición de pivote, donde el Barça tiene un agujero importante a cubrir desde la marcha de Sergio Busquets. Por lo tanto, es una buena noticia para los culés que estos futbolistas estén rindiendo a un buen nivel. Más allá de esto, Dólera también ha destacado la intensidad del Barça de Flick y la buena preparación física del equipo, así como el sistema utilizado por el técnico alemán, que es el habitual del conjunto culé, el 4-3-3. También ha alabado la primera mitad de Vitor Roque.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa