Món Esport
Nueva temporada, viejas costumbres: remontada épica del Barça de Flick (2-3)

El Futbol Club Barcelona nos acostumbró la temporada pasada a remontar marcadores adversos que parecían imposibles de superar. Este curso, justo en el segundo partido de Liga, el Barça de Hansi Flick ya nos ha dado muestras de lo mismo. En un duelo que se complicó de manera innecesaria, donde el Levante, recién ascendido a la Primera División, se fue al descanso con dos goles de ventaja en el marcador, el conjunto azulgrana fue capaz de darle la vuelta al electrónico y consiguió la segunda victoria de la temporada. De esta manera, el Barça suma seis puntos de seis posibles en la Liga.

La crónica del Levante-Barça (2-3)

Flick apostó por una alineación con varios nombres a destacar. Eric Garcia continuó como titular por delante de Jules Kounde en el lateral derecho; Ronald Araujo fue central; Marc Casadó ocupó el lugar de Frenkie de Jong, baja por paternidad, en el pivote. Además, Marcus Rashford jugó como extremo izquierdo, pero Raphinha no se quedó en el banquillo, sino que partió como mediapunta. Finalmente, Ferran Torres fue el delantero centro. Aunque Robert Lewandowski ya está recuperado, todavía no fue titular. Con todo, el Barça tuvo el dominio absoluto desde el inicio del duelo, con un Levante cerrado en defensa y buscando opciones al contraataque.

En esta situación, la sensación era que el Barça sería quien tendría más oportunidades de gol. En lugar de eso, el Levante sacó petróleo de sus llegadas. Primero, le anularon un gol a José Luis Morales por un fuera de juego claro. Después, sin embargo, el Barça ya no tuvo tanta suerte. En un contraataque muy bien ejecutado, Iván Romero le hizo un traje a medida a Pau Cubarsí y, con toda la portería a favor, batió a Joan Garcia con mucha facilidad.

La sorpresa se había instalado en las gradas del Estadio Ciudad de Valencia, eufórico. También en los jugadores del Barça, que tardaron en reaccionar. Sin embargo, cuando lo hicieron, fue con peligro. Los futbolistas azulgranas fueron calentándose poco a poco, primero con disparos que iban a las manos del portero rival. En el minuto 37, hubo la ocasión más clara, con un disparo de Ferran Torres desde el interior del área con todo a favor, que fue al travesaño.

La sensación era que solo era cuestión de tiempo que el Barça empatara el partido. Pocos minutos antes del descanso, Raphinha envió un remate de cabeza muy cerca del palo. Ya en el tiempo añadido, sin embargo, hubo el desastre azulgrana, sumado a una gran polémica arbitral. En un nuevo contraataque del Levante, muy bien defendido por Alejandro Balde, el VAR vio unas manos del lateral catalán. Los jugadores del Barça tenían claro que la posición del jugador azulgrana era natural, pero el colegiado señaló el penalti. Morales transformó el lanzamiento y, de esta manera, entre mucha polémica, el Barça se fue al descanso con dos goles en contra en el marcador, que parecían muy difíciles de remontar con una defensa tan cerrada como la del Levante.

Marcus Rashford, durant el Llevant-Barça | FC Barcelona
Marcus Rashford, durant el Llevant-Barça | FC Barcelona

Sin embargo, el Barça de Flick ya nos acostumbró la temporada pasada a superar situaciones que parecían imposibles. Y así, con dos cambios en el descanso -Gavi por Casadó y Dani Olmo por Rashford- todo cambió como un calcetín. En una de las primeras jugadas de la segunda parte, Pedri González decidió desbloquearlo a su manera, con un latigazo espectacular desde fuera del área, imposible de detener. Y, justo después, en la salida de un córner, Ferran Torres pescó un balón cerca del portero y lo fusiló para empatar el partido. En solo cinco minutos, el Barça había conseguido empatar un partido que parecía imposible de remontar. Aun así, todavía le quedaba el gol de la victoria y el Levante no tenía ninguna intención de ponerlo fácil.

A partir de aquí, la segunda parte fue un intento de ataque-y-gol constante del Barça, con una defensa muy cerrada y sin poder generar ninguna ocasión realmente clara. Dani Olmo, Eric Garcia y Ferran Torres tuvieron llegadas que podrían haber sido muy peligrosas, pero sus remates no acabaron de ser lo suficientemente incisivos. Hacia la recta final del duelo, el Barça metió la sexta marcha para intentar marcar el gol de la victoria. Lewandowski entró y forzó lo que parecía un penalti claro por una falta en el interior del área, pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron de la misma manera.

El tiempo pasaba y la remontada era cada vez más difícil. El Levante continuaba muy cerrado, aunque el Barça no se rindió en ningún momento y, así, los azulgranas obtuvieron el premio. En una falta lateral, y ya en el tiempo añadido, Lamine Yamal, que tampoco hizo su mejor partido, hizo un centro perfecto al interior del área. El pase del delantero catalán era tan envenenado, que un jugador del Levante, Unai Elgezabal, intentando rechazar, acabó introduciendo el balón en el fondo de su propia portería. Gracias a esto, el Barça sumó los tres puntos con una nueva remontada épica, como aquellas de la temporada pasada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa