El Fútbol Club Barcelona ha regresado del parón de selecciones de la misma manera que entró, desplegando un juego sensacional y arrollando a los rivales como una apisonadora. En esta ocasión, la víctima de los blaugranas ha sido un Sevilla que no ha tenido nada que hacer ante los culés en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Robert Lewandowski, imparable y con un doblete, Pedri González y Pablo Torre, con otro doblete, han sido los goleadores y Gavi ha vuelto después de casi un año lesionado (5-1). Así, el Barça entra con grandes sensaciones en una semana complicadísima, con partidos que serán decisivos para la temporada, como el duelo de Champions contra el Bayern de Múnich del próximo miércoles y el clásico de Liga ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu del sábado siguiente.
La crónica del Barça-Sevilla (5-1)
El partido ha comenzado con contratiempos. Eric Garcia se ha lesionado en el calentamiento y Flick ha dado una oportunidad a Ansu Fati en su lugar. Esto ha causado una recolocación de piezas que, de todas maneras, no ha afectado el rendimiento del equipo. Por otro lado, el nuevo portero, Wojciech Szczesny, aún no ha sido titular y, de momento, Iñaki Peña sigue siendo el elegido. Más allá de eso, la alineación ha sido la esperada. El Barça ha comenzado el partido con la clara voluntad de ir al ataque y ha rondado el área del Sevilla desde el primer minuto, pero le ha costado generar ocasiones de gol en el tramo inicial del duelo.
Bien plantado en defensa, el Barça ha mantenido la calma y ha esperado que llegara la primera oportunidad. El encargado de originarlo ha sido Raphinha, que ha recibido una falta en el interior del área que ha sido sancionada con penal. Robert Lewandowski ha ejecutado el lanzamiento a la perfección y ha adelantado a los blaugranas, haciéndose aún más fuerte a la cabeza de la clasificación del Pichichi. Si los blaugranas ya estaban en una línea creciente, el gol ha terminado de lanzar a los culés en ataque. Un pase largo ha caído a los pies de Lamine Yamal, que ha servido una gran asistencia para Pedri, quien, con un disparo aún mejor, ha hecho el segundo de la noche.
Con el 2-0, el Sevilla se ha visto muy abrumado por un Barça que ya estaba en modo imparable. Lewandowski ha estado a punto de marcar después de un mano a mano que Nyland, portero de los andaluces, ha resuelto con una gran parada. Raphinha también ha tenido una ocasión clara, pero, nuevamente, la salida de Nyland ha impedido su gol. A la tercera, como dice el dicho, ha sido la vencida. El mismo Raphinha lo ha intentado sorprender con un disparo lejano que iba fuera y, Lewandowski otra vez, muy atento y con un instinto goleador admirable, ha tocado el balón de manera justa para que entrara junto al poste. Doblete del polaco y tercero de los blaugranas, que se han ido al descanso con el partido absolutamente resuelto.

La segunda mitad ha comenzado con la misma dinámica con la que terminó la primera, con un Barça totalmente dominante, disfrutando y haciendo disfrutar al público de Montjuïc. El añadido, además, es que Lamine Yamal estaba especialmente juguetón. Ha intentado sorprender a Nyland con un tiro brillante con el exterior del pie desde fuera del área que el portero del Sevilla ha salvado con una gran parada. Pocos minutos después, ha servido un pase sensacional para Raphinha, muy lejano, y el delantero brasileño ha conseguido marcar, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego.
Aunque el Barça ha mantenido un dominio incuestionable, el ritmo del partido ha ido bajando. El Sevilla se ha acercado en alguna ocasión al área blaugrana, pero sin generar grandes problemas a la defensa culé. Con esta situación en el campo, Flick ha aprovechado para hacer cambios, dar descanso a jugadores muy titulares de cara a la semana crucial que afrontará el Barça y hacer entrar a futbolistas que vienen de lesión. La mención especial en este sentido ha sido para Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, que ha vuelto después de casi un año de baja. Montjuïc ha estallado en una ovación ensordecedora para darle la bienvenida.
En un final frenético, después de muchos minutos bastante plácidos, el marcador ha cambiado en varias ocasiones. Primero, Pablo Torre ha hecho el cuarto del Barça en un disparo que ha entrado en la portería de Nyland después de rebotar en un rival. El Sevilla, poco después, ha recortado distancias con un gol al contraataque de Stanis Idumbo. El mismo Pablo Torre, sin embargo, se ha ocupado de volver a poner los cuatro goles de diferencia y rematar la fiesta con una manita con un lanzamiento de falta que se ha envenenado y ha terminado dentro de la portería del Sevilla. Así pues, goleada y baño antes del Bayern y el Madrid.