Món Esport
Nueva decepción del Barça complica su lucha por la Liga (1-1)

El Fútbol Club Barcelona ha desaprovechado una oportunidad de oro para luchar por la Liga. El líder, el Atlético de Madrid, ha perdido contra el Leganés y el Barça tenía la posibilidad de acercarse. Sin embargo, los azulgranas han empatado de manera totalmente inesperada en el campo del Getafe. Los culés se adelantaron, pero los madrileños empataron en una jugada aislada y el Barça ya no fue capaz de superar el muro defensivo del conjunto local, sumado a las habituales y desesperantes pérdidas de tiempo orquestadas por José Bordalás (1-1). De este modo, entre los azulgranas y el Atlético, el Real Madrid tiene la ocasión de colocarse en la cabeza de la Liga y distanciarse considerablemente de los culés en la clasificación, hasta siete puntos, si gana su duelo contra el Las Palmas.

La crónica del Getafe-Barça (1-1)

Hansi Flick, tras haber hecho rotaciones en la Copa y tener a los jugadores descansados, utilizó el once de gala para enfrentarse al Getafe. El Barça salió un poco acelerado al terreno de juego, pero en cuanto pudo controlar la posesión del balón, el juego comenzó a fluir. Una vez los azulgranas comenzaron a rondar el área del Getafe, la diferencia de calidad entre los dos equipos se hizo evidente. Así, el primero de los culés llegó enseguida. Pedri, que sigue a un nivel excelso, filtró un pase sensacional al área para Jules Kounde, quien le ha cogido el gusto a esto de marcar. El francés controló el balón y, con un poco de fortuna, superó a David Soria para adelantar al Barça.

El gol de los azulgranas fue muy temprano y, tal vez por eso, los de Flick bajaron un par de marchas después de marcar. Por ello, los culés no buscaron con insistencia el segundo. La más clara fue de Raphinha, que no pudo rematar bien un buen centro de Kounde. En la acción posterior, el Getafe, que no había hecho absolutamente nada en toda la primera mitad, se encontró con un buen centro, un remate peligroso que Iñaki Peña sacó con una gran parada y, con mucha fortuna, el balón rebotó en Mauro Arambarri, quien empató el partido de esta manera.

Tras este empate inesperado, el Barça volvió a presionar al Getafe. Los azulgranas atacaron con verticalidad y enseguida encontraron una ocasión clarísima. En el saque de una falta, un gran centro al área cayó perfecto en la cabeza de Robert Lewandowski, pero el remate del delantero polaco se fue por muy poco, ajustado al poste. A pesar de esta clara ocasión, el partido ya estaba llegando al descanso y el Barça tuvo que irse a los vestuarios con este empate en el marcador, que rompía los planes de Flick y tomaba por sorpresa al conjunto culé.

Kounde celebra su gol contra el Getafe en la primera mitad | FC Barcelona
Kounde celebra su gol contra el Getafe en la primera mitad | FC Barcelona

La segunda parte fue según el plan. El Getafe, con un marcador inmerecido y favorable, se dedicó a perder tiempo de manera descarada sin que el árbitro González Fuertes lo detuviera y a defenderse con casi todos los jugadores en el interior del área. Los azulgranas tuvieron pocas ocasiones durante todo el segundo tiempo. Raphinha podría haber marcado tras un centro de Lamine Yamal, pero su remate impactó contra el poste. Con un tiempo añadido vergonzoso, de solo cinco minutos, el Barça no tuvo ninguna opción de dar la sorpresa en la recta final del partido y, así, los azulgranas se marcharon de Getafe con solo un punto. Los culés han brillado en la Supercopa y brillan en la Copa y en la Champions, pero la Liga se está complicando muchísimo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa