El Fútbol Club Barcelona ha publicado este domingo por la mañana la lista de convocados confeccionada por Hansi Flick para disputar la tercera jornada de Liga en el campo del Rayo Vallecano. El conjunto blaugrana visita Vallecas, este domingo por la tarde, con la intención de encadenar el tercer triunfo consecutivo y marcharse al parón competitivo por los compromisos de selecciones con un pleno de victorias y como líderes de la Primera División. Para intentar sumar los 3 puntos en Madrid, el técnico alemán contará con hasta tres caras nuevas respecto a la lista de futbolistas citados hace una semana que protagonizaron una gran remontada en el Ciutat de València. La gran novedad en la convocatoria del Barça es Wojciech Szczesny. El portero polaco se estrena esta temporada en la Liga tras haber podido ser inscrito en las últimas horas ayudado por la salida de Iñaki Peña como cedido rumbo al Elche. El ex de la Juventus, que se espera que sea suplente, ha sido registrado en la competición doméstica con el dorsal 25.

Otra gran novedad en la convocatoria es la presencia de Gerard Martín, quien también ha podido ser inscrito en la Liga en los últimos días. Solucionados estos dos casos antes de visitar Vallecas, el Barça ha estado a punto de completar y cerrar el capítulo de inscripciones; un escenario muy deseado tanto por el club como por todos los culés tras tantos quebraderos de cabeza. En este sentido, la única inscripción que sigue pendiente es la de Roony Bardghji. El extremo sueco ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria blaugrana porque aún no ha conseguido la aprobación de LaLiga para ser considerado como jugador del primer equipo. En el capítulo de novedades, cabe destacar también el regreso de Frenkie de Jong a la convocatoria blaugrana, después de que el centrocampista neerlandés no viajara a Valencia debido a la falta de descanso por su reciente y segunda paternidad. En cuanto a las ausencias, Hansi Flick no podrá contar este domingo ni con Gavi por sus molestias en la rodilla ni con los lesionados Marc-André ter Stegen y Marc Bernal. También han quedado nuevamente fuera de la lista Oriol Romeu, de quien se sigue esperando el anuncio oficial de la rescisión de su contrato, y Hèctor Fort, que está pendiente de la salida de Pablo Maffeo para poder llegar al Mallorca como cedido.
La lista de 23 futbolistas de Hansi Flick para visitar al Rayo Vallecano
Con todas estas situaciones, los 23 jugadores del Barça citados para disputar el tercer partido de Liga en Vallecas son los siguientes: Joan Garcia, Szczesny, Diego Kochen, Balde, Araujo, Cubarsí, Christensen, Kounde, Eric Garcia, Gerard Martín, Jofre Torrents, Pedri, Frenkie de Jong, Fermín, Marc Casadó, Dani Olmo, Dro, Toni Fernández, Ferran Torres, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Marcus Rashford.