Món Esport
Terremoto en el banquillo del Nápoles antes de jugar contra el Barça

El Fútbol Club Barcelona no es el único equipo que llega a los octavos de final de la Champions League con una situación tensa. De hecho, su rival llegará a la eliminatoria con unas circunstancias mucho más complicadas. El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, ha asegurado en Sky Sport y después en sus perfiles de redes sociales que el club despedirá a su entrenador, Walter Mazzarri. De Laurentiis ha confirmado la información que horas antes había recorrido toda Italia y Europa, especialmente gracias a los avances de medios de comunicación como La Gazzetta dello Sport o periodistas como Fabrizio Romano. Los napolitanos tendrán un nuevo técnico por tercera vez esta temporada, puesto que Mazzarri llegó para sustituir a Rudi García, que fue destituido el pasado noviembre.

El Nápoles ficha una figura próxima a Spalletti

La temporada pasada, el Nápoles ganó un Scudetto después de 33 años gracias, en gran parte, a su entrenador: Luciano Spalletti. Después de dos campañas delante de los azzurri, el técnico decidió dejar el club una vez ganó la Liga italiana. Inicialmente, para tener un año sabático, pero el pasado agosto se hizo a cargo de la selección italiana después de la llamada de la federación. García fue el escogido, pero Mazzarri lo sustituyó después de no conseguir mejores resultados teniendo presente que el equipo conservó figuras clave como Victor Oshimen o Khvicha Kvaratskhelia. De Laurentiis apostó por el italiano porque ya fue entrenador del equipo entre el 2009 y el 2013. Pero en esta ocasión el presidente ha querido una figura próxima a Spalletti.

El nuevo entrenador del Nápoles será el actual seleccionador de Eslovaquia, Francesco Calzona. El italiano ha estado en dos etapas diferentes en el club napolitano. Primero como parte del cuerpo técnico del actual entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, que fue entrenador de los azzurri entre 2015 y 2018. Después, como parte del cuerpo técnico de Luciano Spalletti pero solo la primera temporada. Calzona no vivió el éxito de la anterior Liga porque se fue después de la campaña inicial con Spalletti porque Marek Hamsik, uno de los jugadores más importantes de la historia del Nápoles, lo convenció para dirigir Eslovaquia.

Una situación límite para un vigente campeón

Los cambios al banquillo del Nápoles llegan en una situación límite. Nunca en la historia de la competición un vigente campeón de la Liga italiana había tenido tres entrenadores diferentes la temporada de después de apoderarse del campeonato. Actualmente, el equipo es noveno en la clasificación con 36 puntos, a nueve de las posiciones de Champions League. La situación es todavía peor en la Copa Italia, puesto que el pasado diciembre el club fue eliminado de la competición tras caer por 0-4 contra el Frosinone en el Estadio Diego Armando Maradona, en casa. Con Calzona la entidad busca cambiar radicalmente los resultados y, en el mejor de los casos, poder eliminar al Barça de Europa.

Jugadores del Nápoles | Europa Press
Jugadores del Nápoles | Europa Press


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa