El Fútbol Club Barcelona se ha despedido de la gira de pretemporada por los Estados Unidos con una victoria contra el Milan por la mínima, gracias a un golazo de Ansu Fati. A pesar de que el marcador ha sido ajustado, el dominio azulgrana durante todo el duelo ha sido innegable. Los culés han tenido muchísimas más oportunidades que los italianos, que casi ni se han acercado a la portería culé. De este modo, el Barça dice adiós a la ya tradicional gira estadounidense con un balance positivo de dos victorias (esta contra el Milan y la del clásico) por solo una derrota (contra el Arsenal).
Raphinha hace olvidar a Dembélé en la primera parte
Hay que tener en cuenta que este partido contra el Milan ha llegado en medio de toda la polémica originada por el caso Dembélé. El delantero francés dejará el Barça y se convertirá en nuevo futbolista del París Saint-Germain (PSG) y por eso no ha jugado este partido, donde, de hecho, no ha entrado ni en la convocatoria. En su lugar, Raphinha ha estado muy participativo y no ha dejado de intentar acciones de ataque en la primera mitad. Sin embargo, la más clara del primer tiempo ha sido un remate de Jules Koundé al palo, donde Ferran Torres ha cazado posteriormente el rebote y también ha estado a punto de marcar.

En la reanudación, Xavi Hernández ha hecho entrar a Ansu Fati y a Alejandro Balde y estos dos futbolistas han sido los grandes protagonistas de lo que ha restado de duelo. El joven delantero guineano ha marcado el único gol del partido con un chut increíble desde la frontal del área. Por su parte, el lateral catalán ha vuelto a ser un cohete por la banda y ha generado muchísimo peligro en la portería rival. De hecho, de una acción combinativa entre estos dos futbolistas ha estado a punto de provocar el segundo gol del partido. En cualquier caso, victoria culé y el Barça cierra la gira con buenas sensaciones.