Món Esport
La reflexión de Ter Stegen que hace que los culés sueñen con la Champions

Marc-André ter Stegen, portero del Fútbol Club Barcelona, ha hablado con los medios de comunicación antes de recibir al Nápoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El jugador alemán ha destacado la importancia de ganar este duelo y volver por fin a los cuartos de final después de cuatro años sin hacerlo: «Nos lo merecemos». Además, también ha hecho una reflexión sobre los fracasos en la Champions desde 2015 y ha invitado a los culés a soñar en una temporada donde rehacerse de esta etapa tan oscura del Barça en Europa: «No hemos llegado a ninguna final desde 2015 porque tuvimos errores cuando estábamos cerca, pero pienso que puede haber una nueva oportunidad esta temporada».

La rueda de prensa de Ter Stegen antes del Barça-Nápoles

El portero alemán ha destacado que el Nápoles presentará una imagen diferente a la de la ida, donde se vio un equipo muy vulnerable: «Ellos apenas habían cambiado de entrenador cuando jugamos hace unas semanas. Han mejorado mucho, quieren tener la pelota y nosotros tenemos que intentar que no nos dominen». Además, también ha dado la clave para desactivar a sus mejores jugadores, los delanteros Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia: «Tenemos que intentar hacerles la vida lo más difícil posible en defensa. En el partido de ida tuvieron una y la marcaron».

Ter Stegen, portero del Barça | Europa Press
Ter Stegen, portero del Barça | Europa Press

Ter Stegen, sin embargo, ha dejado entrever que el hecho de haber obtenido un empate en la ida y de jugar la vuelta en Montjuic hace que los azulgranas sean favoritos: «Jugamos en casa, venimos con buenas sensaciones, hace unos cuantos partidos que no nos marcan gol y, por lo tanto, esperamos continuar en esta línea para pasar a los cuartos de final». Finalmente, a Ter Stegen también le han preguntado por Hansi Flick, entrenador alemán que suena para sustituir a Xavi la temporada que viene. Él, por eso, no ha querido hablar mucho del tema: «Está muy bien valorado en la selección alemana, pero ahora no toca pensar en esto».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa