El primer amistoso de la gira del Fútbol Club Barcelona por los Estados Unidos ha acabado con victoria azulgrana contra el Manchester City. Hansi Flick ha dirigido su primer duelo como nuevo entrenador del Barça -dejando de lado el amistoso a puerta cerrada contra el Olot– con un triunfo ante el equipo del mejor técnico de la historia culé, Pep Guardiola. Al final de los noventa minutos, el enfrentamiento ha acabado con un empate a dos goles, así que el duelo se ha tenido que resolver en la tanda de penaltis, donde los azulgranas han sido superiores y se han llevado la victoria. Hay que añadir que el partido ha empezado con más de una hora de retraso a causa de una tormenta eléctrica en Orlando.
La crónica del Barça-Manchester City (2-2)
A pesar de que Flick apenas ha empezado a trabajar como técnico del Barça, ya se ha podido ver qué tipo de equipo busca: un conjunto muy vertical, totalmente dispuesto a atacar y a buscar goles. Con un once lleno de jugadores poco habituales y de las categorías inferiores del club, ante un City mucho más reconocible y que ha tenido las primeras ocasiones de la mano de Jack Grealish y Erling Haaland, el Barça se ha avanzado gracias a un tanto de quien, de momento, es el único fichaje de este verano: el delantero catalán Pau Víctor, que la temporada pasada jugó en el filial como cedido del Girona y que, después de comprarlo, estará en dinámica del primer equipo. El gol ha llegado después de un muy buen pase de Marc Casadó, uno de los nombres de la pretemporada.

La primera mitad ha sido de dominio alterno, algo comprensible en dos equipos que buscan la portería rival. El City, pues, se ha continuado acercando al área azulgrana y, pocos minutos antes del descanso, Josko Gvardiol ha filtrado un gran pase en el interior del área para Nick O’Really, quien ha igualado el marcador. Ahora bien, el Barça todavía no había dicho la última palabra en la primera parte y Pablo Torre, con un disparo increíble desde la frontal del área, ha vuelto a avanzar los azulgranas después de una buena jugada combinativa de sus compañeros.

Ya en la reanudación, se ha notado el ritmo de pretemporada y los dos equipos han aflojado sus llegadas constantes a ambos lados. Aun así, Pau Víctor ha estado a punto de firmar un doblete con un remate que ha parado el portero suplente del City, Stefan Ortega. Quien no ha perdonado ha sido Grealish. El talentoso delantero inglés ha empatado el duelo en el minuto sesenta con un gran disparo sin ángulo. El partido ha avanzado y ha acabado de este modo, con dos goles para cada conjunto. El duelo se ha resuelto, pues, en la tanda de penaltis, donde Ander Astralaga, portero del filial del Barça y tercer portero del primer equipo, ha sido decisivo con dos paradas. El joven Toni Fernández, de solo dieciséis años, ha marcado del gol de la victoria para los culés.