El Fútbol Club Barcelona juega este viernes el partido de la vigésimo octava jornada de Liga. Los azulgranas reciben al Mallorca en el Estadio Olímpico Lluís Companys en un horario muy poco habitual, puesto que equipos como Barça, Madrid y Atlético no acostumbran a jugar ni en viernes, ni en lunes. En esta ocasión, es un horario ideal para los culés, puesto que el próximo martes tienen la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Nápoles y, de este modo, tienen más tiempo de descanso. El duelo entre el Barça y el Mallorca se jugará a las 21:00h y se podrá ver en directo en DAZN, la televisión con derechos. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir minuto a minuto en la cuenta de X, antiguo Twitter, y en la página web de Món Esport.
La alineación de Xavi para el Barça-Mallorca
Xavi Hernández, entrenador culé, ya ha avanzado que en este partido habrá rotaciones. El Barça-Nápoles del próximo martes es el duelo más importante hasta el momento de esta temporada y el técnico egarense no se puede arriesgar, sobre todo teniendo en cuenta que en la última jornada se lesionaron Pedri y Frenkie de Jong. Por lo tanto, el Barça tendrá que utilizar este partido contra el Mallorca para coger buenas sensaciones de cara al Nápoles, pero lo hará con algunos nombres clave reservados en el banquillo. Esta es la alineación más probable del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Oriol Romeu, Fermín López, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Joao Félix.

El Mallorca, el rival del Barça
E Mallorca de esta temporada es un equipo con dos caras. En la Liga, ha estado luchando por la permanencia durante muchas jornadas, si bien recientemente parece que ha podido respirar más tranquilo. En la Copa, en cambio, se ha convertido en un conjunto muy fuerte que ha sido capaz de conseguir la gesta de plantarse en la final, eliminando al Girona y a la Real Sociedad por el camino. Por lo tanto, el Barça puede encontrarse con cualquier versión delante. El Mallorca matagigantes, que sacó un empate en el partido de la primera vuelta contra los azulgranas en Son Moix, o el Mallorca más flojo, que tendría que caer fácilmente en manos culés. En una temporada tan irregular como es esta del Barça puede pasar cualquier cosa.