El Fútbol Club Barcelona disputa este martes 3 de diciembre su partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga contra el Real Club Deportivo Mallorca en Son Moix. Aunque la mayoría de la jornada diecinueve se jugará a mediados de enero, el Barça, el Mallorca, el Real Madrid y el Athletic Club adelantan sus partidos para poder disputar la Supercopa en esas fechas. Es por eso que este martes a las 19:00h el Mallorca recibirá al Barça en un enfrentamiento donde los blaugranas intentarán romper su mala dinámica. El partido se podrá ver a través de Movistar LaLiga y, en caso de no tener este canal de pago contratado, también se podrá seguir en directo en la página web y en la cuenta de X de Món Esport.

La alineación de Flick para romper la mala racha

El Barça se encuentra inmerso en una auténtica crisis de resultados en la Liga, con tres tropiezos consecutivos: dos derrotas y un empate. El Madrid, que tiene un partido pendiente, está a solo un punto, así que los culés han perdido toda la ventaja que habían obtenido respecto al eterno rival. Por todo esto, el Barça necesita volver al camino de la victoria inmediatamente. Con la enfermería cada vez más vacía y muchos jugadores de la plantilla disponibles, Hansi Flick podrá apostar por una alineación de gala: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Lamine Yamal, durant un partit del Barça | Europa Press
Si no hay contratiempos, Lamine Yamal volverá a la alineación inicial del Barça | Europa Press

El Mallorca, rival del Barça

El conjunto isleño ya fue una de las revelaciones la temporada pasada al llegar a la final de Copa, que perdió contra el Athletic. Este curso, con Jagoba Arrasate como nuevo entrenador, los resultados del Mallorca están siendo aún mejores. Con un equipo donde destacan nombres como el delantero Vedat Muriqi o el central Antonio Raíllo, los baleares se encuentran en zona europea en la clasificación. Son sextos, en posición de Conference League, y están a solo dos puntos de la Champions. Son Moix es un estadio complicado, así que el partido del Barça no será nada sencillo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa