Món Esport
Los precedentes del árbitro del Girona-Barça hacen sospechar a los culés

El derbi en Montilivi entre el Girona Futbol Club y el Futbol Club Barcelona que ha terminado con victoria de los blanquirojos ha quedado manchado por la polémica arbitral. Aunque los locales han hecho méritos de sobra para ganar, esto no quita que el segundo gol, el del triunfo, haya llegado tras una falta previa clarísima de Claudio Echeverri sobre Jules Kounde. No obstante, César Soto Grado, el árbitro de campo, no la ha visto en directo, de la misma manera que el VAR no lo ha llamado para revisarla. Más allá de las quejas que siempre aparecen después de un caso como este, los culés han utilizado un precedente del mismo Soto Grado y del VAR para reivindicar con aún más argumentos esta acción.

La temporada pasada, durante un partido entre el Rayo Vallecano y el Barça, un gol de los blaugranas fue anulado por una falta previa, justamente de Kounde. La jugada fue muy similar, pero menos clara. Un pisotón del central francés provocó que el VAR avisara al mismo Soto Grado y el colegiado lo tuvo claro: el gol no subió al marcador. En esta ocasión, sin embargo, ni el árbitro ni el sistema de videoarbitraje han considerado la acción punible. Y eso que esta de Echeverri ha sido mucho más clara.

Soto Grado, un sospechoso habitual

Pero eso no es todo. Tras la derrota del Barça, el periodista Oriol Jové ha recogido los datos del conjunto blaugrana en los partidos dirigidos por Soto Grado y los resultados son alarmantes. Se trata del árbitro de la época postfranquista con quien el Barça ha perdido más enfrentamientos. En total, un 44% de los partidos que Soto Grado ha dirigido al conjunto blaugrana han terminado con derrota y eso que el Barça acostumbra a ganar muchos duelos en la Liga. Los culés están indignados.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa