El Fútbol Club Barcelona ha conseguido una victoria importantísima por la mínima contra el Mallorca en el Estadio Olímpico Lluís Companys, sumando así tres puntos más en la Liga y presionando al Real Madrid de cara a las últimas jornadas del campeonato. En el partido contra el conjunto mallorquín, la gran novedad ha sido la revolución de Hansi Flick en el once, haciendo muchas rotaciones y dando entrada a los menos habituales. Precisamente, el técnico alemán dio un toque de atención en rueda de prensa a los jugadores que habían tenido menos oportunidades y se habían quejado públicamente, y tras el premio que el entrenador blaugrana les ha dado, futbolistas como Ansu Fati y Héctor Fort han respondido con éxito en el terreno de juego.

El toque de atención de Flick ha tenido efecto: buen rendimiento de los menos habituales
El extremo nacido en Guinea Bissau no era titular con el Barça desde el pasado mes de octubre y, de hecho, desde ese mismo partido, no jugaba más de una hora en un encuentro. Por eso, Ansu ha querido demostrar que puede tener más minutos y ha salido con ambición e intensidad. No ha estado acertado de cara a portería, pero su rendimiento ha sido bastante bueno, a la altura de lo que probablemente le ha pedido Flick, y el alemán podría recompensarlo de cara a los siguientes con más tiempo de juego. Podría pasar lo mismo con Fort, que también ha sido la gran novedad en el once y su nivel en el lateral izquierdo ha sido notable, estando seguro con el balón y sin cometer muchos errores. El barcelonés no jugaba desde principios de marzo con el conjunto blaugrana y ha terminado el partido con éxito, agradeciendo así el premio de Flick.
Además, otro jugador como Pau Víctor, aunque no fue de los que se quejaron públicamente de su falta de oportunidades, aunque pocas tiene, también ha tenido minutos en la segunda parte y su rendimiento ha sido bastante decente. El delantero ha realizado varios remates que han provocado las incansables intervenciones de Leo Román, pero el de Sant Cugat ha sabido encontrar bien los espacios entre la defensa del Mallorca y recibir el balón en condiciones para crear ocasiones. Con la baja por lesión de Robert Lewandowski, Pau Víctor podría acabar viendo más minutos en la recta final de la temporada.




