Món Esport
Los jóvenes de la Masía provocan un punto de inflexión

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido una victoria balsàmica en el campo del Betis. A pesar de que los de Xavi Hernández se han avanzado en el marcador y se han colocado con un 0-2 a favor, el conjunto andaluz no se ha rendido y ha empatado el partido en cuatro minutos. Finalmente, una maravilla de João Félix y un gol de Ferran Torres, que ha hecho un hat-trick, en las postrimerías del duelo, han permitido llevarse los tres puntos a Barcelona. Pero estos tres puntos tienen varios nombres y apellidos: Lamine Yamal y Pau Cubarsí, entre otros.

El desparpajo de Lamine Yamal

El delantero ha firmado su mejor partido con la camiseta azulgrana y lo ha hecho en todos los aspectos: defensivos, recuperando pelotas con intensidad, y ofensivos, donde ha bailado con los defensores del Betis y ha creado varias acciones de peligro. De hecho, solo la madera ha evitado su gol, mientras que la segunda diana de Ferran Torres ha venido precedida por una gran jugada de Lamine que, otra vez, ha topado con el palo y el rechace lo ha podido aprovechar el valenciano. Y para acabar de redondearlo, el jugador de 16 años sí que ha encontrado a Ferran para marcar el cuarto gol azulgrana y acabar de sellar el partido. El joven mataroní ha sido un quebradero de cabeza para la defensa del Betis, generando mucho juego por la banda, uno de los requisitos de Xavi con los extremos, pero incluso por dentro. Además, si también ayuda en defensa, y de qué manera, el crecimiento de Lamine Yamal puede ser estratosférico.

Lamino Yamal, durante el partido contra el Betis | Europa Press
Lamine Yamal, durante el partido contra el Betis | Europa Press

La ‘experiencia’ de Pau Cubarsí

Pau Cubarsí ha sido titular en la Liga por primera vez con el Fútbol Club Barcelona. Pero ha parecido que llevara ya años disputando partidos con la camiseta azulgrana. El defensa de 16 años ha sustituido a Andreas Christensen, igual que en el último partido de Copa contra Unionistas, donde debutó con el Barça, y ha demostrado también su soltura en la defensa. Cubarsí ha actuado como un defensor experimentado, escogiendo siempre la mejor opción y parando las opciones de ataque de los andaluces, especialmente de Luiz Henrique, un peligro en la banda. Como era de esperar, por su juventud, ha tenido que pedir el cambio en la segunda parte, puesto que todavía no está formado físicamente para aguantar un partido al máximo nivel. Pero el Barça tiene central de presente y de futuro.

Pau Cubarsí, durante el partido contra el Betis | @FCBarcelona
Pau Cubarsí, durante el partido contra el Betis | @FCBarcelona


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa