Reina la euforia entre los aficionados del Fútbol Club Barcelona tras la remontada épica contra el Benfica en la Champions en uno de los partidos más locos que se recuerdan en esta competición. No obstante, el Barça ha tenido que sudar de verdad para lograr dar la vuelta a los cuatro goles que anotó el conjunto portugués. Algunos blaugranas han tenido buenos momentos, como Pedri González, Raphinha, Alejandro Balde o incluso Eric Garcia y Ferran Torres cuando entraron en la segunda mitad. Sin embargo, son la excepción, ya que muchos otros han dejado una imagen muy preocupante.
Wojciech Szczesny
El caso más flagrante es el del portero polaco Wojciech Szczesny. Hansi Flick le ha dado la oportunidad de ser titular en la Champions por delante de Iñaki Peña y él solo estuvo a punto de perder el partido. El segundo y el tercer gol del Benfica fueron responsabilidad directa suya. Primero, salió a rechazar un balón casi en medio campo, cuando Balde llegaba perfectamente. Chocaron y Vangelis Pavlidis marcó a placer con la portería vacía. Después, regaló un penalti incomprensible con una salida y una entrada a destiempo a un jugador rival. Eso sí, intentó redimirse con una buena parada al final del partido. Sea como sea, el debate en la portería está más abierto que nunca.

Ronald Araujo
Acaba de regresar de una larga lesión y, tras días de rumores sobre una posible salida del Barça, habría decidido quedarse. Después de algunos buenos partidos en su regreso al equipo donde mostró sus puntos más fuertes en defensa, en Lisboa mostró sus carencias más preocupantes. Debido a su mal posicionamiento, el Benfica rompió la línea del fuera de juego del Barça en repetidas ocasiones. Para colmo, en el cuarto gol de los portugueses, Araujo se introdujo el balón en propia portería cuando Szczesny casi tenía el esférico bloqueado.
Lamine Yamal, Kounde, Cubarsí, Gerard Martín…
Los casos de Szczesny y Araujo han destacado especialmente, pero han sido muchos los jugadores que han rendido por debajo de su nivel. Por ejemplo, la asociación entre Lamine Yamal y Jules Kounde en la banda derecha, que tantas alegrías ha dado esta temporada, fracasó estrepitosamente en Lisboa. El delantero perdió balones muy comprometidos y el lateral no supo cubrirlo a tiempo. Pau Cubarsí, por ejemplo, también erró muchos más pases de lo normal y perdió la marca a Pavlidis en el primer gol del Benfica. Gerard Martín estuvo a punto de dinamitar la remontada con un error cuando entró en la segunda parte. A pesar del resultado, Flick tendrá que tener en cuenta todos estos factores de cara a los próximos partidos.