El Futbol Club Barcelona ha conseguido una victoria muy importante para cerrar el año y ha derrotado al Villarreal, uno de los mejores equipos de la Liga, gracias a los goles de Raphinha y Lamine Yamal. El partido de los azulgranas fue muy productivo en ataque, con un buen centro del campo y una buena delantera, pero no todos los jugadores brillaron. A diferencia de la línea ofensiva, los defensas completaron una actuación más que discutible, lo que los convierte, en bloque, en los grandes señalados del duelo. Tuvieron la suerte de que bajo palos estaba un Joan Garcia inconmensurable, que lo detuvo absolutamente todo.
La defensa del Barça, señalada en el partido contra el Villarreal
Desde el primer minuto, la línea defensiva del Barça, formada por Jules Kounde, Pau Cubarsí, Gerard Martín y Alejandro Balde, estuvo totalmente desconectada. Gerard Martín perdió un balón en el tramo inicial de partido que estuvo a punto de acabar con gol del Villarreal y, durante todo el enfrentamiento, estuvo errático, al igual que Cubarsí. Kounde se marcó un gol en propia puerta, aunque fue anulado por fuera de juego. Y, el peor de todos fue Balde, que regaló un gol hecho a Tajon Buchanan. Joan Garcia se hizo gigante para cubrir la portería e impedir que el balón entrara, pero habría sido el gol del empate de los amarillos.

Desde hace un tiempo, Hansi Flick ha encontrado en esta línea defensiva la solidez que buscaba y ha ido repitiendo partido tras partido, con Eric Garcia en el centro del campo, que continúa pletórico. No obstante, este partido contra el Villarreal podría cambiar las cosas. Habrá que ver si el técnico alemán lo entiende como una desconexión temporal y un caso aislado, o si hace cambios en la defensa, como por ejemplo devolver a Eric al eje y apostar por Frenkie de Jong en el pivote defensivo.


