Món Esport
Los grandes señalados del Barça-Celta: ni la remontada los salva

El Barça ha protagonizado una remontada espectacular para acabar ganando al Celta de Vigo y sumar tres puntos importantísimos de cara a la Liga. La victoria de los de Hansi Flick ha llegado ‘in-extremis’, gracias a un gol de penal de Raphinha en el tiempo añadido, pero ha dejado en evidencia a varios jugadores del conjunto blaugrana que han estado muy lejos de su mejor versión.

La defensa del Barça, irreconocible contra el Celta de Vigo

Los grandes señalados de la victoria del Barça contra el Celta de Vigo son los defensas. Si la semana pasada estuvieron a un gran nivel y fueron clave en el trabajado triunfo del conjunto blaugrana en Leganés, este sábado todo lo contrario. Jules Kounde, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Gerard Martín han sido los titulares en el equipo de Hansi Flick, y la realidad es que sus actuaciones han dejado mucho que desear. Es cierto que en dos de los tres goles encajados, quienes salen en la fotografía son Wojciech Szczesny y Frenkie de Jong, pero la defensa del Barça hoy ha estado irreconocible, poco fiable atrás y muy blanda.

Jules Kounde durante el Barça-Celta de Liga | Europa Press

Por un lado, Jules Kounde ha estado horrible con el balón en los pies, fallando pases fáciles y regalando balones absurdos a los jugadores rivales. Por otro lado, Gerard Martín se ha visto superado en todo momento en el lateral izquierdo, que ha sido una autopista para Pablo Durán, y el Barça ha echado mucho de menos a Balde. Finalmente, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez han estado muy lejos de su mejor versión, la cual los ha consolidado como la mejor pareja de centrales de la Liga y posiblemente, del mundo hoy en día. En definitiva, la defensa blaugrana, la cual es uno de los puntos fuertes del equipo de Hansi Flick esta temporada, no ha tenido su mejor día contra el Celta. Aun así, el Barça ha conseguido tres puntos que pueden ser determinantes en la lucha por el título.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa