El Fútbol Club Barcelona ha caído contra el Real Madrid en el primer clásico de la temporada y en un partido en el que los de Hansi Flick han estado muy lejos de su mejor versión. Es cierto que el conjunto blaugrana se ha presentado en el Santiago Bernabéu con muchas bajas importantes, pero la realidad es que a excepción de Wojciech Szczesny, el rendimiento del resto de jugadores culés ha dejado bastante que desear.
Actuación decepcionante y versión muy pobre del Barça en el Bernabéu
El partido de los de Hansi Flick no ha sido digno de un clásico en el que el liderazgo estaba en juego. Por un lado, Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford, los atacantes en el día de hoy, lo han intentado, pero no han conseguido generar peligro prácticamente. En el caso del de Rocafonda, que estaba en el centro de todas las miradas a raíz de sus declaraciones previas sobre el Madrid en la Kings League, ha dejado varios detalles técnicos, pero demasiado intermitentes, y además, ha quedado en evidencia que aún no está al 100% y las molestias que ha sufrido y sufre en la espalda le impiden mostrar su mejor versión.

Por otro lado, Pedri y en especial, Frenkie de Jong, han estado muy desaparecidos y no han tenido la relevancia que habitualmente tienen en el juego del Barça. El canario, además, ha acabado expulsado. Fermín, por su parte, ha sido el autor del gol, pero no ha acabado de estar acertado y se ha equivocado en la toma de decisiones en varias ocasiones en las que el conjunto blaugrana tenía superioridad numérica.

Y, finalmente, la defensa, conformada por Kounde, Pau Cubarsí, Eric Garcia y Balde, continúa sin mostrar la fiabilidad y solidez del año pasado y en el día de hoy, también le ha faltado contundencia en varias acciones, como en la del gol de Bellingham, que supuso el 2-1. En definitiva, partido bastante flojo del Barça, que se queda a cinco puntos del Madrid en la Liga.
