Món Esport
Los exárbitros lo tienen claro: robo al Barça en el partido contra el Inter

Los culés están indignados con el arbitraje del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el Fútbol Club Barcelona, donde los blaugranas han quedado eliminados con mucha crueldad. Jugadores, técnicos y aficionados han estallado contra Szymon Marciniak, colegiado polaco. Hansi Flick, entrenador del Barça, lo ha resumido con una frase perfecta: «En todas las jugadas donde había dudas, la decisión siempre favorecía al Inter». Es necesario repasar, pues, cuáles son estas jugadas polémicas y qué dicen los expertos al respecto. Si bien en la gran mayoría de acciones los exárbitros coinciden en decir que eran muy debatibles, pero que Marciniak ha acabado acertando, hay una jugada donde todos lo tienen claro: al Barça le han robado un penalti.

Las jugadas polémicas del Inter de Milán-Barça

En la primera mitad, el Barça ha reclamado unas manos del Inter dentro del área, pero en las imágenes posteriores se ha podido ver que, realmente, el balón no impactaba en el brazo del jugador italiano. De la misma manera, los culés también se han quejado de un penalti que sí se señaló de Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez. Aunque la falta es muy justa, en la repetición sí se aprecia que hay un contacto del defensa catalán en el pie del delantero argentino.

El escándalo, sin embargo, llega en la segunda mitad. Cuando el Barça ya había logrado empatar el partido, Marciniak señaló un penalti de Henrikh Mkhitaryan sobre Lamine Yamal por una caída dentro del área. Pol van Boekel, desde el VAR, lo corrigió y terminó siendo una falta justo al límite. El problema, sin embargo, es que en esta acción hay dos contactos: el primero es fuera del área, pero Lamine puede continuar. El segundo, en cambio, ya es dentro del área y es el que hace caer al delantero catalán.

Preguntados al respecto, los exárbitros coinciden en decir que ha sido un error clamoroso. Xavier Estrada Fernández, en declaraciones a Esport3, lo ha explicado así: «Para mí es un error flagrante del VAR, porque es un penalti claro. Hay dos contactos y el segundo es dentro del área, así que el VAR debería haber mantenido la decisión de Marciniak». De la misma manera, Antonio Miguel Mateu Lahoz lo ha corroborado en Movistar Liga de Campeones: «Hay un contacto fuera del área, pero posteriormente hay un contacto dentro. El VAR no debería haberlo corregido. O, al menos, Marciniak debería haberlo ido a mirar al monitor».

Finalmente, los culés también se han quejado de una posible falta sobre Gerard Martín en el tercer gol del Inter de Milán, pero aquí sí que los exárbitros coinciden en decir que el contacto ha sido insuficiente para invalidar el gol.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa