El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la UEFA Champions League, pero ha sumado la primera derrota de la temporada tras caer por 3-1 contra el Borussia Dortmund. A pesar del 4-0 de la ida, los culés han llegado a temer por una nueva remontada histórica en contra en algunos tramos del partido. Los pocos jugadores que han sostenido al equipo han sido Pau Cubarsí, Frenkie de Jong, Wojciech Szczesny, Pedri González, que ha entrado en la segunda mitad, o el sorprendente Gerard Martín, que ha brillado ante la ausencia de Alejandro Balde. Por otro lado, muchos jugadores han mostrado su peor versión, como Raphinha, Lamine Yamal o Fermín López. Sin embargo, hay dos que salen especialmente señalados: Jules Kounde y Ronald Araujo.
Kounde y Araujo, los grandes señalados del Borussia Dortmund-Barça
El partido de Kounde ha sido para olvidar. El lateral francés está haciendo una gran temporada, pero tiene algunos días de desconexión total y este de Dortmund ha sido el más preocupante. Ha salido en varias fotos: ha roto el fuera de juego en varias ocasiones claras de los alemanes y perdonado un gol clarísimo en una de las pocas oportunidades que han tenido los blaugranas. Solo se le puede destacar un gran pase a Fermín López en la jugada del único gol del Barça. Kounde es un gran jugador insustituible para Flick, pero ha tenido algunos momentos de desconcentración y distracción durante la temporada que debe corregir.

Si el partido de Kounde ha sido terrible, el de Araujo no se queda corto. El problema, sin embargo, es que el central uruguayo está firmando una muy mala temporada en líneas generales y los culés empiezan a estar hartos de él. Más allá de que continúa siendo incapaz de aportar en la construcción de la jugada desde el área propia y de que sigue cometiendo graves errores en la presión y en el juego posicional, Araujo ha vuelto a quedar retratado en defensa, cosa que en temporadas anteriores casi nunca pasaba. En esta ocasión, ha regalado incomprensiblemente el 3-1 al Dortmund y ha permitido que los alemanes pudieran soñar con la remontada. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, pero Araujo debe hacer un cambio radical o su futuro en el Barça será muy complicado.
