El Fútbol Club Barcelona se ha llevado con total justicia un auténtico partidazo en Balaídos, estadio en el cual solo había ganado en dos de sus últimas diez visitas, después de superar al Celta de Vigo por 2 a 4. El hombre del partido ha sido, sin duda, Robert Lewandowski, que volvía a la titularidad después de un mes y lo ha celebrado con un hat-trick.
Exhibición de Robert Lewandowski en Vigo
El Barça ha sumado tres puntos importantísimos para recortar distancias en la clasificación con el Real Madrid, que esta tarde ha empatado en Vallecas. El triunfo del equipo de Hansi Flick, sin embargo, no se entiende sin la actuación de un jugador; y es que la victoria del conjunto blaugrana tiene nombre y apellidos: Robert Lewandowski. En el día que volvía a ser titular, el polaco ha firmado un hat-trick y se ha acabado convirtiendo en el MVP del partido. Podrán pasar los años, que él continuará haciendo goles.
Una pilota més per a la col·lecció 😜 pic.twitter.com/tcRtYu6xlc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 9, 2025
El primer gol ha llegado a los diez minutos de juego y desde los once metros. Con un poco de suerte, ya que Radu, portero del Celta de Vigo, tocó el balón, Lewandowski transformó el penalti cometido por Marcos Alonso y abrió la lata. Pasada la media hora de juego, el ‘9’ del Barça volvió a aparecer para hacer el 1-2, rematando a placer un centro magnífico de Marcus Rashford. Finalmente, ya en la segunda mitad, el polaco completó su hat-trick y estableció el 2-4 definitivo con un auténtico golazo. En un córner servido por Rashford, que también protagonizó un gran partido, Lewandowski envió el balón al fondo de la red con un remate de cabeza espectacular.
TRES VECES ROBERT LEWANDOWSKI.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bVoKtNrlcz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2025
En definitiva, la victoria del Barça en Balaídos no se entiende sin la figura de Robert Lewandowski. El polaco, autor de un hat-trick y MVP del partido, ha sido decisivo para que el equipo de Hansi Flick se marche al parón de selecciones a solo tres puntos del Real Madrid en la clasificación.
