Hansi Flick ha hecho autocrítica en la rueda de prensa posterior a la derrota del Futbol Club Barcelona en el estadio del Sevilla. El técnico alemán ha admitido que en la primera mitad el conjunto andaluz lo sorprendió y fue muy superior: «Han sido agresivos y no encontramos soluciones». Ha aplaudido el intento de reacción del equipo después del descanso, pero también ha admitido que fue insuficiente: «Tenemos que aprender de esta derrota y ver qué dirección debemos tomar. Debemos luchar para que esto no vuelva a ocurrir». En este sentido, Flick ha agradecido que haya un parón de selecciones: «Nos puede venir bien física y mentalmente».
Flick: «El parón nos puede venir bien»
Habitualmente, los entrenadores de clubes maldicen los parones de selecciones, ya que cortan el ritmo de la temporada, hay un elevado riesgo de lesión y los jugadores regresan desconcentrados. En esta ocasión, sin embargo, Flick ha dicho todo lo contrario: «Es bueno tener un parón. En la selección tendrán un ambiente diferente y será positivo. Cuando regresen los jugadores, intentaremos mejorar y trabajar arduamente para recuperar nuestro nivel». El técnico alemán se ha mostrado preocupado y también ha explicado que necesitará tiempo, algo que tendrá ahora con el parón: «Debemos analizar todo lo que ha pasado, revisarlo y aprender cómo jugar en diferentes espacios».

En cualquier caso, Flick también se ha mostrado esperanzado de la capacidad de su equipo para enderezar la situación y ha puesto como ejemplo momentos más difíciles que vivió la temporada pasada, de los cuales el Barça ya supo recuperarse: «No ha sido una derrota tan dura como la semifinal de la Champions contra el Inter de Milán. Aquello fue más complicado. Ahora nos toca aceptar la derrota con una mentalidad positiva, que nos permita aprender de los errores».