A pesar de que ya hace dos temporadas que Leo Messi abandonó el Fútbol Club Barcelona, muchos culés confiaban que, una vez acabara su contrato con el París Saint-Germain (PSG), volvería al Barça. Y, de hecho, esto estuvo a punto de pasar, si bien finalmente se decantó por dejar el fútbol de primer nivel y marcharse al Inter Miami de los Estados Unidos. Sus excompañeros y el resto de jugadores azulgranas, de manera metafórica, parecía que le estuvieran esperando y que ahora ya hayan asumido que no volverá, porque en el primer partido que ha jugado el Barça desde que Messi eligió Miami, ha ocurrido algo que no pasaba desde que el argentino vestía la camiseta azulgrana: los culés han marcado un gol de falta directa.
Raphinha rompe la mala racha: 816 sin un gol de falta
Ha sido en el primer partido de la gira estadounidense de pretemporada y la diana ha sido un churro. Raphinha ha intentado sorprender el portero del Arsenal con una falta lateral y sí que lo ha conseguido, pero sin querer. La pelota, que no tenía que suponer ningún peligro, ha golpeado la barrera, se ha envenenado y ha acabado entrando lentamente por el palo contrario de Aaron Ramsdale. En cualquier caso, este ha sido el primer gol de falta que ha marcado el Barça desde el adiós de Messi. Hace 816 días, el 2 de mayo de 2021, en uno de sus últimos partidos como culé, el astro argentino superó la barrera del Valencia para introducir la pelota en el fondo de la portería y, desde entonces, ningún azulgrana lo había conseguido hasta ahora que Raphinha ha conseguido esta carambola contra el Arsenal.

Messi tiene una gran cantidad de recursos en el sombrero y las faltas son un más. El argentino es el mejor de la historia por varios motivos y se puede considerar que también es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. De hecho, su primer gol como jugador del Inter Miami también ha sido de falta. En cuanto al Barça, ahora solo queda que estas dianas también lleguen en partidos oficiales, ya que echan mucho de menos las faltas de Messi.