Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido entre el conjunto blaugrana y el Atalanta, correspondiente a la última jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. La máxima competición continental es la gran ilusión del equipo y de todo el barcelonismo, ya que hace años que no se logra levantar la Liga de Campeones con muchos fracasos europeos de por medio. Sin embargo, el alemán ha sorprendido revelando su competición preferida o, al menos, la más importante: «La Liga es lo más importante que podemos ganar. Al final de la temporada ya haremos balance. La Champions es la competición más difícil de ganar, ya que hay muchos buenos equipos. Queremos acabar esta fase de liga en la segunda posición«.
La rueda de prensa de Hansi Flick antes del Barça-Atalanta
A pesar de estas palabras, las acciones del técnico reflejan lo contrario, ya que ha sido en la competición doméstica donde se han hecho las rotaciones, mientras que en la Champions se ha utilizado el once de gala en todos los partidos. Por lo tanto, esto podía apuntar a una preferencia por la máxima competición continental, pero según las declaraciones de Flick, es todo lo contrario. De cara al duelo contra el Atalanta, con una victoria, el Barça aseguraría el segundo lugar en la clasificación e incluso podría acabar líder con los tres puntos y una derrota del Liverpool. Al menos, la clasificación a los octavos de final ya está asegurada y el equipo se ahorrará la ronda de los dieciseisavos.

De cara al enfrentamiento contra los italianos, el alemán ha cerrado definitivamente el debate en la portería y ha asegurado que Wojciech Szczesny continuará siendo el guardián bajo palos, demostrando que le ha ganado la portería a Iñaki Peña. El entrenador, sin embargo, ha confesado que ha sido una de las cosas que más le ha costado decidir desde que está en el Barça: «Mi trabajo es tomar decisiones. Para mí, Szczesny es un excelente jugador, con una gran personalidad. Pero ambos son grandes porteros. Nos hemos decidido por Szczesny para el partido de mañana. En el pasado Iñaki hizo un buen trabajo, pero ahora he decidido esto. Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar«.