El Real Madrid se ha llevado el primer clásico de la temporada y ha frenado así la racha de cuatro victorias consecutivas del Fútbol Club Barcelona en los últimos enfrentamientos directos. Los blancos han sido justos vencedores del duelo, no por juego, sino por incomparecencia del Barça y por haber puesto más ganas e intensidad. No obstante, a los merengues también les ha salido todo de cara en cuanto a las decisiones arbitrales. Si bien en esta ocasión no se puede hablar de un robo que haya decidido el resultado final del partido, sí que ha habido varias polémicas y casi todas ellas han caído del lado local.
Las decisiones más polémicas de los árbitros del clásico
El partido parecía que comenzaba con un arbitraje justo, con un penalti anulado por el VAR de Lamine Yamal sobre Vinicius Jr. y un gol anulado por fuera de juego, también por el VAR, de Kylian Mbappé. Al final de la primera mitad, sin embargo, las cosas cambiaron. El duelo estaba empatado a un gol y, entonces, el Madrid marcó el 2-1 que acabaría siendo definitivo. El tanto fue de Jude Bellingham, solo con toda la portería a favor, pero quien le dio la asistencia fue Dean Huijsen. En el salto para rematar de cabeza y dejar el balón muerto para su compañero, el central golpeó a Pau Cubarsí con el codo en la cara. Ni el árbitro ni el VAR consideraron que esto fuera una infracción.

La segunda parte también comenzó con polémica, cuando el árbitro señaló un penalti por manos de Eric Garcia después de consultarlo con el sistema de videoarbitraje. El central catalán golpeó el balón con el brazo abierto, pero la jugada venía precedida de dos rebotes y las manos fueron totalmente involuntarias. El penalti se concedió y Wojciech Szczesny lo detuvo. En la recta final del duelo, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Pedri González en primera instancia, pero luego se la mostró, así que ni de esta manera el Barça pudo salir beneficiado.




