Món Esport
Las polémicas arbitrales del Barça-Rayo que favorecieron al lado azulgrana

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido una victoria importantísima para volver a colocarse líder en la Liga. El conjunto azulgrana ha superado al Rayo Vallecano en el Estadio Olímpico Lluís Companys y, aprovechando los tropiezos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, ha vuelto a ponerse al frente de la clasificación de la competición doméstica. Sin embargo, este triunfo ha estado marcado por las polémicas arbitrales que, esta vez, han favorecido al lado azulgrana. Después de unos días muy tensos con el arbitraje, especialmente provenientes de los ataques de la capital estatal, el Barça se ha salvado en acciones puntuales para obtener tres puntos cruciales.

Iñigo Martínez, quejándose de una acción durante el Barça-Rayo | Europa Press
Iñigo Martínez, quejándose de una acción durante el Barça-Rayo | Europa Press

El Barça consigue una victoria crucial contra el Rayo marcada por las polémicas arbitrales

La primera de ellas llegó al área del equipo madrileño y significó el gol que acabó dando la victoria al conjunto de Hansi Flick. El VAR acabó señalando un agarrón de Pathé Ciss a Iñigo Martínez dentro del área que el árbitro, Melero López, no había visto en primera instancia y que terminó en el gol de Robert Lewandowski desde el punto de penalti. Antes, sin embargo, el Rayo también se quejó de un agarrón de Héctor Fort a Abdul Mumin dentro del área culé, pero en este caso, fue mínimo y este tipo de infracciones nunca se señalan. Después de todo esto, llegó la verdadera polémica, ya que se anuló un gol a los visitantes por un fuera de juego posicional de Randy Nteka. Jorge de Frutos fue el autor de la diana y este no estaba en posición antirreglamentaria, pero en la acción sí lo estaba Nteka, que obstruyó a Iñigo Martínez e impidió que el central vasco llegara a la posición del goleador. Por eso, el árbitro de línea y el VAR lo anularon.

Después de estas acciones, que en teoría estarían correctamente señaladas según el reglamento, es evidente que habrá aún más revuelo sobre las polémicas arbitrales. La situación está muy tensa entre la Liga, el estamento arbitral y los clubes, que se sienten indefensos ante las posibles injusticias que se produzcan en los terrenos de juego. De hecho, aparte del Madrid, el Alavés también hizo un comunicado quejándose de la actuación arbitral después de su partido contra el Leganés del pasado fin de semana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa