El Fútbol Club Barcelona ha ganado por la mínima contra Las Palmas en la vuelta a la competición de clubes después del parón de selecciones. Los azulgranas, a pesar del ajustado marcador, no han sufrido en exceso y han podido celebrar los tres puntos en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Aun así, el electrónico podría haber sido más elevado si no hubiera sido por el polémico arbitraje del colegiado del duelo, Mateo Busquets Ferrer, y del VAR. Raphinha ha sido el autor del gol en la segunda parte que le ha dado la victoria al Barça, pero en la primera mitad ya había marcado uno y ha sido anulado en una acción muy polémica. Además, el árbitro le ha perdonado otra expulsión a un jugador de Las Palmas.

El polémico gol anulado a Raphinha
En el minuto 18 de la primera parte, y después de una gran jugada colectiva de los jugadores azulgranas, Raphinha ha enviado la pelota al fondo de la red. Aun así, después de celebrarlo, el brasileño ha visto como el árbitro anulaba el gol por un fuera de juego del brasileño y el VAR lo ha confirmado posteriormente. Una decisión muy polémica, ya que el fuera de juego de Raphinha ha sucedido antes, cuando Fermín López le ha enviado una pelota al espacio hacia Robert Lewandowski. La justificación del VAR ha sido que como el polaco no ha llegado a tocar la pelota, a pesar de que un defensa de Las Palmas sí que lo ha hecho, Raphinha estaba en posición antirreglamentaria, y a pesar de que se ha encontrado una pelota perdida en el área, se ha acabado anulando el gol. Los jugadores azulgranas no se creían la anulación de la diana y, además, se ha visto a un Xavi Hernández incrédulo en el palco de Montjuic, donde ha tenido que ver el partido por sanción.

Una nueva roja perdonada a un jugador de Las Palmas
También en la primera parte, Mateo Busquets Ferrer ha perdonado la expulsión de Sergi Cardona, lateral del conjunto canario. En el minuto 14, el jugador ha visto la primera tarjeta amarilla del partido después de una falta a Lamine Yamal. Y al cabo de la media hora de partido, cuando el árbitro ya había expulsado a Álvaro Valles, portero de Las Palmas, por la acción sobre Raphinha, ha perdonado una nueva expulsión a Sergi Cardona. El lateral ha cogido y empujado nuevamente a Lamine Yamal en una acción muy peligrosa cuando el joven delantero catalán se iba solp y que habría significado la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja, pero ni Busquets Ferrer ni el linier han señalado falta y Cardona ha podido continuar al partido sin problemas.