El Fútbol Club Barcelona no ha sufrido el virus FIFA y ha vuelto del parón de selecciones con una nueva victoria en la Liga, esta vez contra Las Palmas en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (1-0). Ha sido un partido bastante sencillo para los azulgranas, puesto que han jugado durante muchos minutos contra un futbolista menos. Sin embargo, el Barça solo ha podido marcar un gol, obra de Raphinha, después de una gran asistencia de Joao Félix.

La crónica del Barça-Las Palmas (1-0)

Las Palmas, uno de los equipos revelación de la Liga, no ha traicionado su estilo, que el entrenador catalán Francesc Xavier Garcia Pimienta aprendió en la Masía, y ha planteado un partido muy valiente contra el Barça, con las líneas avanzadas y la voluntad de tener la pelota. Esto ha hecho que los azulgranas encontraran muchos espacios para atacar. Robert Lewandowski ha sido muy incisivo desde el primer minuto. Ha avisado enseguida, ha obligado al portero rival Álvaro Valles a lucirse y ha enviado una pelota al larguero.

También ha estado muy activo en la primera mitad Raphinha, que ha visto portería en el minuto veinte. Su gol, sin embargo, no ha subido al marcador por un supuesto fuera de juego previo de Lewandowski. Ha sido una decisión arbitral muy polémica y muy protestada en Montjuic. Posteriormente, sin embargo, el brasileño ha conseguido un beneficio muy destacable para su equipo, cuando una acción suya ha forzado la expulsión de Valles, portero rival, y Las Palmas ha tenido que jugar con un futbolista menos durante muchos minutos.

Esto ha provocado que los jugadores de Las Palmas dieran un paso atrás. El equipo de Garcia Pimienta ya no ha podido ser tan valiente y se ha encerrado en defensa, cosa que el Barça ha aprovechado para lanzarse del todo al ataque. Raphinha ha desaprovechado una gran ocasión cuando ya lo tenía todo a favor para marcar después de un buen pase de Joao Cancelo. Más allá de esto, el Barça ha continuado dominando el partido, pero no ha podido encontrar portería antes del descanso.

Robert Lewandowski, durante el partido contra Las Palmas | FC Barcelona
Robert Lewandowski, durante el partido contra Las Palmas | FC Barcelona

En la reanudación, la dinámica ha sido la misma. El Barça ha asfixiado al equipo canario, que no ha podido hacer ninguna otra cosa que esperar el gol azulgrana. Finalmente, la diana de los culés ha llegado justo antes del minuto sesenta. Justo después de la entrada de Joao Félix al terreno de juego, el portugués se ha inventado un centro increíble para Raphinha, que solo ha tenido que poner la cabeza para marcar el primero y único gol del partido. Después de esto, más allá de un error clarísimo de Joao Félix a menos de un metro de la portería, nada más. Victoria plácida del Barça.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa