El Fútbol Club Barcelona ha caído derrotado en el último momento en un partidazo de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain (PSG). Un gol de Gonçalo Ramos en los últimos instantes del duelo ha hecho que el conjunto parisino se haya marchado del Estadio Olímpico Lluís Companys con los tres puntos, pero este triunfo podría haber cambiado si las decisiones del árbitro, Michael Oliver, sobre algunas acciones polémicas del partido hubieran sido diferentes. En especial, una segunda tarjeta amarilla a Nuno Mendes, uno de los mejores jugadores del PSG, tras una falta a Lamine Yamal en la frontal, así como un posible penalti sobre Eric Garcia que no se pitó.

El Barça ha reclamado la segunda amarilla a Nuno Mendes y un penalti sobre Eric Garcia
Mendes ha sido un dolor de cabeza para el Barça, a pesar de ser un lateral izquierdo, ya que sus arrancadas portentosas han dado muchos problemas al conjunto blaugrana. De hecho, el primer gol del PSG llegó gracias a una gran jugada personal suya. Sin embargo, el portugués podría haber acabado expulsado el partido o, al menos, así lo pidió el equipo de Hansi Flick. El defensa hizo caer a Lamine Yamal en la frontal del área después de que el extremo catalán lo superara y encarara hacia portería. Aunque Michael Oliver señaló la falta, no mostró tarjeta a Mendes. El PSG se habría quedado con 10 hombres cuando aún quedaba media hora para terminar el enfrentamiento.
Por otro lado, en la primera parte, el Barça también reclamó un posible penalti sobre Eric Garcia. El central Illya Zabarnyi, en un intento por rechazar el balón a la salida de un córner, golpeó el pie del defensa de Martorell, que acabó en el suelo con gestos de dolor. No obstante, y a pesar de la revisión del VAR, no se terminó pitando, pero la acción generó muchas dudas. El exárbitro Xavier Estrada Fernández aseguró en su cuenta de X que era penalti, pero ni el colegiado ni el sistema de videoarbitraje tuvieron la misma opinión.
Penal @FCBarcelona @PSG_espanol
— Xavi Estrada Fernández (@XavierEstradaF1) October 1, 2025