Món Esport
Las decisiones arbitrales que perjudicaron al Barça en un escándalo histórico

El Barça ha sumado tres puntos importantísimos para sentenciar la Liga contra el Real Madrid en un clásico en el que no ha faltado polémica. Los de Hansi Flick han salido indemnes de una pésima actuación de Alejandro José Hernández Hernández, árbitro del partido, y de Juan Martínez Munuera, en el VAR, que han hecho todo lo posible para que el Madrid se mantuviera vivo en la lucha por el título con algunas decisiones muy controvertidas.

La polémica arbitral del Barça-Madrid: Escándalo histórico en Montjuïc

Contra todo y contra todos ha ganado el Barça este domingo. Apenas comenzar el partido, Hernández Hernández señaló un penalti a favor del Madrid después de que Mbappé se anticipara a Szczesny y el portero polaco lo hiciera caer. El penalti fue claro, pero el delantero francés del Madrid estaba en posición de fuera de juego y se benefició de un mal rechace de Pau Cubarsí. Inexplicablemente, Martínez Munuera, desde el VAR, no intervino para corregir la decisión del árbitro, como tampoco advirtió a Hernández Hernández para que fuera a ver una falta sobre Lamine Yamal en el segundo gol de Mbappé y del Madrid. El de Rocafonda perdió el balón tras ser pisado y desequilibrado por Fede Valverde, y fruto de esa pérdida, nació el contraataque blanco que terminó con el 0-2.

El escándalo arbitral fue a más y es que en el minuto 79, con 4-3 en el marcador, Tchouaméni bloqueó un tiro de Ferran Torres con el brazo sin tenerlo pegado al cuerpo. El partido estuvo unos minutos detenido, hasta que Martínez Munuera avisó a Hernández Hernández para que fuera a ver la jugada al monitor. Para sorpresa de todos, el árbitro mantuvo su decisión y no vio como punibles las manos del jugador francés del Madrid, cuando estas eran un penalti como una catedral.

Finalmente, la pésima actuación arbitral no se quedó ahí y es que en el tiempo añadido, Hernández Hernández y Martínez Munuera sí vieron sancionables unas manos totalmente involuntarias de Fermín, quien había marcado el 5-3 en el 97. En definitiva, el clásico estuvo marcado por un conjunto de decisiones arbitrales muy controvertidas, todas en contra del Barça, que, a pesar de ello, terminó imponiéndose al Madrid y sumó tres puntos que dejan la Liga al alcance.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa