El Fútbol Club Barcelona tiene el primer gran partido de la temporada. Los de Hansi Flick se enfrentarán el miércoles 23 de octubre al Bayern de Múnich en la tercera jornada de la nueva edición de la Champions. Después de un gran inicio de temporada, en el cual únicamente han perdido dos partidos frente al Osasuna y Mónaco, los blaugranas quieren sumar más puntos en esta nueva clasificación de la máxima competición europea. Con un Clásico contra el Real Madrid en el horizonte, esta semana es decisiva para el Barça, que buscará romper la mala racha ante el conjunto bávaro y consolidarse en la Champions League.
La provocación del Bayern
Ahora bien, el gran momento del equipo de Hansi Flick no parece asustar a los alemanes. El Bayern Múnich ha encendido los ánimos en la previa. A través de la cuenta oficial en la red social X, el club alemán ha publicado un vídeo que recopila algunos de sus goles que han marcado en los últimos partidos en casa del Barça, junto con el provocador mensaje: «Para que se vayan poniendo de humor, aquí tienen nuestros últimos goles en Barcelona«.
El mensaje ha sido interpretado como una provocación clara, especialmente recordando la larga racha de victorias del Bayern sobre el Barça en competiciones europeas. En los últimos seis enfrentamientos directos, los bávaros han ganado todos los partidos, acumulando un total de 22 goles a favor y solo cuatro en contra. La derrota más dolorosa para los culés fue el humillante 2-8 en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020, que todavía resuena en la memoria de los aficionados culés.

El partido de este miércoles es crucial para ambos equipos, que ocupan la zona media de su grupo en la fase de grupos de la Champions con tres puntos cada uno. Para el Barça, el encuentro representa una oportunidad de venganza ante un Bayern que ha sido su “bestia negra” los últimos años. A pesar del historial reciente, el técnico del Barça, Hansi Flick, que se enfrentará a su antiguo equipo, se muestra optimista: «No vale el pasado. Únicamente vale el ahora y el aquí», ha declarado en la rueda de prensa previa al partido.
