El Futbol Club Barcelona ha caído con contundencia en la ida de las semifinales de la Copa contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros han destrozado al Barça y lo han dejado con pie y medio fuera de la competición, aunque aún quedará el partido de vuelta en el Spotify Camp Nou. El conjunto blaugrana ha sido totalmente superado por su rival, especialmente en la primera parte, de donde vinieron los cuatro goles del marcador final. Se podría decir que esta ha sido la peor noche del Barça desde la llegada de Hansi Flick al banquillo y, además, la peor goleada, ya que el técnico alemán no había perdido nunca por una diferencia de 4 goles desde que está en Barcelona.

El Barça ha sido apaleado por el Atlético en la peor noche de Flick en el banquillo

La primera mitad provocó una imagen lamentable del Barça, especialmente en defensa, siendo totalmente superado por la delantera de un Atlético de Madrid con mucha más intensidad y empuje. El primer gol de los madrileños fue un error clamoroso de Joan Garcia, que no fue capaz de controlar un pase de Eric Garcia y el balón acabó en el fondo de la red. El pésimo rendimiento en la retaguardia continuó, con Alejandro Balde siendo muy superado por la banda izquierda y con una libertad increíble de los jugadores del Atlético, que llegaron solos al área culé como si nada, como ocurrió en el gol de Antoine Griezmann. Además, las transiciones ofensivas de los colchoneros, que provocaron el tercero y el cuarto, pusieron en evidencia al Barça.

Lamine Yamal, lamentándose durante el Atlético de Madrid-Barça | Europa Press
Lamine Yamal, lamentándose durante el Atlético de Madrid-Barça | Europa Press

En la segunda parte, parecía que la situación podía cambiar, con una imagen mucho mejor de los blaugranas, pero todo se vino abajo con el polémico gol anulado a Pau Cubarsí. A partir de ahí, el Barça se enfrió y volvió a ser incapaz de crear peligro en el área rival, volviendo a cometer errores muy similares a los de la primera mitad, con un Flick totalmente desubicado y enfadado en la banda, incapaz de entender lo que estaban haciendo sus futbolistas sobre el terreno de juego del Metropolitano. Aún queda el enfrentamiento de vuelta, pero parece un auténtico espejismo que el Barça pueda recuperarse de la peor noche que ha vivido con el entrenador alemán en el banquillo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa