Después de ejercitarse esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Fútbol Club Barcelona ya está en Madrid, preparado para disputar el primer clásico de la temporada. La expedición blaugrana ha viajado esta misma tarde hacia la capital con varias bajas importantes, pero con dos buenas noticias, tal como se puede ver en la convocatoria de Hansi Flick.
Frenkie de Jong y Kounde viajan, Christensen no
El Barça afronta el primer clásico de la temporada con bajas importantes. A las ya conocidas de Marc André ter Stegen, Joan Garcia, Gavi, Dani Olmo, Robert Lewandowski y Raphinha, que en los últimos días se ha resentido de su lesión, se suma la de Andreas Christensen. El central danés ha completado la sesión de este sábado con el grupo, pero aún no está al 100% recuperado de una gastroenteritis y se ha quedado en Barcelona.
No todo son malas noticias, ya que Frenkie de Jong, que no ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de esta última semana por culpa de una indisposición, y Jules Koundé, ausente en los entrenamientos de jueves y viernes por molestias físicas, sí han entrado en la convocatoria. Finalmente, como en los últimos partidos, Kochen, Eder Aller, Jofre Torrents, Xavi Espart, Dro y Toni Fernández son los jugadores del filial que completan la lista.

Así pues, la convocatoria de Hansi Flick para el Madrid – Barça de este domingo es la siguiente: Wojciech Szczesny, Diego Kochen y Eder Aller (porteros), Jules Koundé, Eric Garcia, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Gerard Martín, Jofre Torrents y Xavi Espart (defensas), Pedri González, Frenkie de Jong, Marc Casadó, Fermín López, Pedro ‘Dro’ Fernández y Marc Bernal (centrocampistas), Ferran Torres, Lamine Yamal, Marcus Rashford, Roony Bardghji y Toni Fernández (delanteros).
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐀 ⚔#ElClàssic pic.twitter.com/jPlt05CFON
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 25, 2025
A pesar de las bajas, el Barça quiere ganar de nuevo en el Santiago Bernabéu y sumar tres puntos que le permitan recuperar el liderato. El clásico, como siempre, promete emociones fuertes.
