El Fútbol Club Barcelona ha podido superar el particular trámite de los dieciseisavos de final de la Copa tras una victoria más trabajada de lo previsto contra el Deportivo Guadalajara, equipo de Primera RFEF. Los goles de Andreas Christensen y Marcus Rashford han servido para que el Barça pueda acceder a octavos de la competición del KO, y aunque en general ningún jugador del conjunto azulgrana ha hecho un mal partido, este triunfo en la Copa sí que ha dejado un gran señalado en la plantilla: Wojciech Szczesny, teniendo en cuenta que Marc-André ter Stegen ha sido el elegido por Hansi Flick para defender la portería.
Wojciech Szczesny, el gran señalado del Guadalajara-Barça
El hecho de que el polaco no haya jugado ha sido lo que lo ha terminado señalando en el debut del Barça en la Copa. Flick ya dejó claro que Joan Garcia era el número uno bajo los palos, pero la incógnita era saber quién de los dos, entre Szczesny y Ter Stegen, sería el portero en la competición del KO, ya que el de Sallent iba a descansar. Aunque algunas informaciones en los medios de comunicación habían asegurado que el elegido por el técnico había sido el polaco para enfrentarse al modesto Guadalajara, finalmente ha sido el alemán quien se ha puesto a defender la portería del conjunto azulgrana y, además, ha tenido algunas intervenciones de mérito.

Así pues, Flick ha dejado por entendido cuál es la situación en la portería del Barça: Joan Garcia es la primera opción, mientras que Ter Stegen es la segunda y Szczesny la tercera. Esto podría cambiar durante el próximo mes de enero si los rumores sobre una posible salida del alemán vuelven a aparecer, pero de momento, Ter Stegen sabe que podrá jugar los partidos de la Copa si el entrenador no hace ningún invento durante los octavos de final.


