Món Esport
La goleada del Barça al Madrid eclipsa un nuevo escándalo arbitral

El Fútbol Club Barcelona ha levantado la Supercopa después de golear al Real Madrid en la final con una manita. En el partido, el conjunto blaugrana ha demostrado una superioridad abrumadora y se ha comido al eterno rival con patatas. En un contexto como este, el papel del árbitro suele ser relativamente sencillo, ya que sus decisiones es difícil que marquen el tono del duelo. No obstante, Jesús Gil Manzano, colegiado de esta final, ha cometido varios errores flagrantes, los cuales, curiosamente, han caído, generalmente, a favor de los merengues.

Los graves errores arbitrales de Gil Manzano en el clásico de la Supercopa

Por un lado, Gil Manzano ha perdonado dos expulsiones clarísimas a jugadores del Real Madrid. La primera de ellas ha sido para Eduardo Camavinga. El centrocampista francés, que tenía una tarjeta amarilla, detuvo una acción de ataque del Barça con una falta voluntaria. En una jugada como esta, donde un futbolista hace una falta para detener el juego sin posibilidad de jugar el balón, la amonestación es más que evidente. Gil Manzano, sin embargo, sabiendo que eso supondría su expulsión le ha perdonado la segunda amarilla. Lo mismo ha pasado con Vinicius Jr. Cuando el delantero brasileño ya tenía una amonestación, pisó el tobillo de un jugador del Barça. Gil Manzano, sin embargo, no ha considerado que eso deba ser castigado con una tarjeta amarilla.

Gil Manzano, considerado el mejor árbitro por la RFEF | Europa Press
Gil Manzano, considerado el mejor árbitro por la RFEF | Europa Press

Mientras el Madrid debería haber jugado muchos minutos del partido con nueve jugadores y ha terminado el duelo con once, el Barça sí que ha perdido un jugador por expulsión, el portero Wojciech Szczesny, que, merecidamente, ha visto la roja directa por una falta fuera del área a Kylian Mbappé. Gil Manzano estaba frente a la jugada y no vio la falta. Ha sido el VAR quien lo ha llamado para hacerle rectificar. Lo mismo había pasado un rato antes con el penalti que supuso el segundo gol del Barça. Camavinga hizo una falta clarísima a Gavi dentro del área, a pocos metros del árbitro, pero hasta que el VAR no lo llamó, él no había señalado nada. Gil Manzano es considerado el mejor colegiado del Estado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que llama especialmente la atención tras un partido como este. En este caso, cabe destacar la gran labor de Javier Iglesias Villanueva en el VAR.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa