Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria del Barça en la UEFA Champions League contra el Brest en el Estadio Olímpico de Montjuïc. El conjunto azulgrana ha vuelto al camino de la victoria tras dos tropiezos consecutivos que habían generado algunas dudas sobre el equipo. El Barça se había relajado, pero cuando volvió a concentrarse y a recuperar el estilo de Flick, las cosas volvieron a funcionar. Por ello, el técnico alemán ha celebrado la victoria: «Estoy muy contento. Hemos ganado y nos lo hemos merecido. Después del empate en Vigo necesitábamos un partido como este». Sin embargo, su ambición ha sorprendido a todos cuando se quejó del resultado: «He echado en falta más goles». El Barça ganó 3-0.
La rueda de prensa de Hansi Flick después del Barça-Brest
El Barça es el segundo clasificado de la Champions, a la espera de los resultados de algunos rivales, y cada vez está más cerca de quedar entre los ocho primeros al final de la fase de liga, lo que supone saltarse una ronda de dieciseisavos de final y acceder directamente a los octavos. Flick ha dejado claro que este es el objetivo del equipo y se ha mostrado muy satisfecho de estarlo consiguiendo: «Cuando comenzamos este nuevo formato de la Champions, nuestra intención era quedar entre los ocho primeros, porque así tienes semanas más libres, que nos podrán ayudar a entrenar y prepararnos mejor».

En cuanto a los nombres propios del partido, Flick ha celebrado el gol número 100 de Robert Lewandowski en la Champions: «Es increíble, pero es el equipo quien le ayuda a marcar esos goles». Flick ha vuelto a dar confianza al joven Gerard Martín, que salió señalado de Balaídos. Ha aplaudido su mejora: «Ha aprovechado la oportunidad de jugar. Ha estado muy bien». También se ha deshecho en elogios hacia Pedri y Marc Casadó: «No me sorprenden, los veo cada día. Son muy buenos». Y, finalmente, ha dejado la puerta abierta a que Lamine Yamal pueda volver a la convocatoria del partido contra Las Palmas del próximo sábado: «Tendremos que ver los entrenamientos».