Joan Laporta era el principal valedor del fichaje de Joao Félix por el Fútbol Club Barcelona, y parece que el mismo portugués le está dando la razón al presidente azulgrana. En solo tres partidos con el Barça, Joao Félix ya lleva tres goles y una asistencia, después del recital del Barça en la Champions contra el Amberes. El delantero portugués ha sido designado el jugador del partido, y no es de extrañar; ha abierto la lata, le ha dado el segundo a Lewandowski y ha acabado de redondear la goleada con un gol de cabeza.
Joao Félix le está dando aquella ilusión al barcelonismo, de aquel jugador que siempre ha querido venir, que lo está dejando todo en el campo y está demostrando con su fútbol, lleno de magia, que puede darle grandes alegrías al Barça. Además, el mismo portugués ha confesado que está muy feliz: «Estoy disfrutando mucho y mis compañeros me están ayudando mucho, no podría hacer nada solo. Estoy aquí para ayudarlos, de igual manera que me ayudan a mí«.
De hecho, sus compañeros ya se bajan a sus pies, como Frenkie de Jong: «Joao Félix tiene mucha calidad, mucho talento. Lo está demostrando, y espero que pueda continuar así. Si continúa trabajando como ahora nos aportará mucho«. Solo ha jugado tres partidos, pero da la sensación que lleva toda la vida jugando con el Barça. Además, a pesar de que se conocía su calidad, ha dejado a todo el mundo con la boca abierta; nadie se esperaba un debut tan bueno del portugués.
Joao Félix: ¿titular indiscutible?
Ahora mismo, parece complicado que alguien le pueda sacar el sitio en el once titular. Solo la vuelta de Pedri marcará cuál será el rol de Joao Félix en el Barça, si será titular indiscutible por Xavi Hernández o irá rotando con el resto de delanteros, puesto que el técnico azulgrana prefiere un esquema con cuatro centrocampistas. En el nivel actual del portugués y la confianza que tiene, tenerlo fuera del campo sería difícil de entenderlo.