El Fútbol Club Barcelona ha conseguido los tres puntos en su visita a Cádiz gracias a un estelar João Félix. El portugués ha sido el MVP del enfrentamiento contra los gaditanos, siendo desequilibrante y decisivo gracias a su golazo de chilena en la primera parte. El

Igualando las mejores cifras en el Atlético de Madrid
De hecho, João Félix ya ha igualado las mejores cifras que consiguió en el Atlético de Madrid. En las temporadas 2020/21 y 2021/22, el portugués marcó 10 goles y 6 asistencias en 2.349 y 2.048 minutos respectivamente con el conjunto colchonero. Este curso, con el Barça, ya lleva los mismos números y con muchos menos minutos a sus espaldas (1.954). Esta falta de continuidad la ha tratado el delantero en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Cádiz con unas palabras muy nobles: «Todos trabajamos para ser titulares. Soy uno más y quiero jugar, quiero estar dentro del terreno de juego lo máximo posible porque sé que puedo ayudar al equipo, puedo aportar cosas buenas y hago lo posible por ser titular. Después, ya es decisión del míster«.
Precisamente, en los partidos más importantes de la temporada, João Félix se ha quedado en el banquillo y jugadores como Raphinha o Lamine Yamal han pasado por delante suya en el once titular. A pesar de que es bastante probable que el portugués vuelva a quedarse fuera de la alineación de inicio contra el París Saint-Germain (PSG) o el Real Madrid, si continúa con este nivel, podría hacerse un lugar a final de temporada. La calidad ya la tiene y todo el mundo lo sabe, pero lo que más se critica de él es la falta de intensidad en algunos enfrentamientos.

