Món Esport
El gran señalado del clásico y de la semana horrible del Barça

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado la semana más dura de su historia reciente. El conjunto azulgrana quedó eliminado de la UEFA Champions League en manos del París Saint-Germain (PSG) cuando lo tenía todo de cara para pasar a las semifinales. El eterno rival, el Real Madrid, en cambio, superó al Manchester City de Pep Guardiola, leyenda culé, y está a tres partidos de volver a levantar la orejuda. Para acabarlo de rematar, en el clásico de Liga en el Estadio Santiago Bernabéu, el Madrid ha derrotado al Barça con un gol en el tiempo añadido. Después de estos partidos horribles del Barça, hay un jugador que queda totalmente señalado: Joao Cancelo, que aparece en las fotografías de cuatro de los goles que ha encajado el conjunto culé estos días.

Joao Cancelo, el gran señalado de la semana horrible del Barça

En el clásico, Cancelo ha sido, sin ningún tipo de duda, el peor jugador del Barça. Su habitual apatía defensiva ha condenado al equipo. En la acción del penalti que ha supuesto el empate del Madrid al primer gol de los azulgranas, Lucas Vázquez ha hecho lo que ha querido con el portugués. Le ha driblado con mucha facilidad, ha entrado en el área y Pau Cubarsí le ha parado con un penalti dudoso. En el segundo gol de los blancos, cuando el Barça había conseguido volverse a avanzar, el mismo Lucas Vázquez ha rematado a placer un centro lateral y Cancelo no ha hecho nada más que mirárselo. De hecho, a pesar de que en el tercer gol de los merengues no ha sido tan evidente, el portugués también podría haber hecho algo más para dificultar el centro de Lucas Vázquez.

Joao Cancelo, durante el clásico | Europa Press
Joao Cancelo, durante el clásico | Europa Press

En el partido del martes pasar contra el PSG, Cancelo ya había quedado señalado. Si bien Ronald Araujo fue quien quedó más retratado con la expulsión que dejó al Barça vendido, el portugués tampoco lo hizo mucho mejor. En el primer gol de los franceses, Cancelo deja que Ousmane Dembélé remate a placer. En el tercero, el lateral azulgrana comete un penalti vergonzoso sobre el mismo delantero, quien no se encontraba en una situación de peligro. Con todo, Cancelo ha cerrado una semana horrible que complica su continuidad en el Barça (ahora mismo está cedido del Manchester City). En ataque, es un jugador muy hábil, pero no compensa, en ningún caso, sus carencias defensivas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa