La vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain tienen mucha importancia para el Fútbol Club Barcelona en todos los sentidos, pero emocionalmente todavía más. El presidente del Barça, Joan Laporta, es consciente de esta situación y este lunes ha irrumpido al entrenamiento previo de los azulgranas antes del enfrentamiento para dar su apoyo a todo el plantel. Así lo ha confirmado el entrenador culé, Xavi Hernández, que incluso ha bromeado con la aparición del directivo por la ilusión que impera en el club y su masa social: «Me ha dicho que se quería quedar al rondo a jugar, imagínate. Es un culé más«.
Laporta pide al equipo azulgrana que se deje la piel
Para el entrenador azulgrana, la aparición de Laporta es un reflejo de la excitación con la cual la afición vive el enfrentamiento contra el PSG. «Este es un momento muy importante para el barcelonismo: vuelve a haber emoción e ilusión. Lo notas en la gente por la calle, sientes que es una oportunidad muy grande para el club. También en el presidente: es lo primero que es un fanático, que es culé, que lo vive y lo siente. Hoy ha querido estar con el equipo para dar su apoyo y su confianza», ha asegurado Xavi. La última vez que el actual presidente del Barça vivió en primera persona un partido de Champions en este punto fue el 2010, durante el final de su primer mandato, cuando el club catalán superó el Arsenal inglés para enfrentarse en el Inter de Milán en las semifinales.

El mensaje de confianza por parte de Laporta también va acompañado de exigencia, tal como ha revelado este lunes Pedri González, jugador del Barça. El directivo, además de apoyar, también ha pedido que el plantel dé todo el que tiene para conseguir la victoria: «Laporta nos ha dicho que nos dejemos la piel, que ya sabe que lo haremos, pero nos ha recordado que tenemos que salir con ganas de dar una alegría a nuestra afición. Y lo daremos todo porque así lo sea. Precisamente los seguidores juegan un rol muy importante, no solo para el presidente culé, también para el entrenador. Xavi ha asegurado que el Estadi Olímpic Lluís Companys tiene que ser «una caldera» para emular el ambiente de «noche mágica» del Camp Nou.