Món Esport
Iñaki Peña, el portero del Elche regresa a casa: «Será muy especial»

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará al Elche en el Estadio Olímpico Lluís Companys en un partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports que se presenta como el regreso a casa de Iñaki Peña. El portero alicantino es propiedad del conjunto azulgrana, pero esta temporada está jugando cedido en el equipo ilicitano y este domingo, volverá a casa para enfrentarse a sus excompañeros.

«Será muy especial verme allí con otro escudo»

Con el fichaje de Joan García y la renovación de Wojciech Szczesny, los grandes perjudicados fueron Marc André ter Stegen e Iñaki Peña. El alemán, lesionado, todavía es jugador del Barça. El alicantino, en cambio, hizo las maletas en verano rumbo a Elche, aunque en calidad de cedido. En el equipo ilicitano, Peña ha encontrado la confianza que necesitaba y bajo las órdenes de Eder Sarabia, vuelve a sentirse un jugador importante. El partido de este domingo será especial, tal como él mismo reconoce: «Será muy especial verme allí con otro escudo».

Iñaki Peña durante un partido con el Fútbol Club Barcelona | Europa Press

Iñaki Peña va más allá y explica que «volver a un lugar donde he estado tantos años es muy importante, porque desde el lado humano me reencontraré con amigos con los que he estado durante mucho tiempo y eso será muy especial». No obstante, el portero ha querido dejar claro que está «comprometido al 100% con el Elche para hacer un gran partido». Finalmente, respecto al partido y consciente de que el Barça llega tras perder el primer clásico de la temporada, Peña da las claves que cree que debe seguir el Elche: «Nunca sabes qué es mejor. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y ante eso lo que debemos hacer es estar estables en los momentos difíciles y aprovechar los buenos».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa