Hansi Flick ha dejado claro en la rueda de prensa el objetivo principal del club: seguir adelante. La comparecencia con los medios antes del partido contra el Girona ha sido dejada de lado por la derrota contra el Atlético de Madrid en el partido de Copa y la polémica arbitral en torno a este enfrentamiento. «Hay que aceptar la derrota y debemos centrarnos y tener confianza». Esta ha sido la frase más resonada de un Flick que ha querido centrar la atención en el rendimiento de su plantilla y aclarar los hechos del debate arbitral.

La conversación de Flick con Munuera Montero
El entrenador del Barça ha revelado su conversación con el colegiado a cargo de arbitrar el partido contra el Atlético de Madrid. El alemán ha agradecido la oportunidad que le dio el árbitro para poder conversar con él después de las decisiones polémicas tomadas durante la jornada de Copa. «Fui yo, llamé a su puerta y estuvimos hablando en un contexto tranquilo y calmado. Tenía la sensación de que debía hablar con ellos. Les agradezco que me abrieran la puerta». Sobre esta problemática, el Barça ha actuado con una queja formal a la RFEF. Flick ha dejado clara su postura respecto a la carta enviada por el club: «Todos somos seres humanos y cometemos errores. Debemos aprender de ellos y eso es lo que quiero de mí, de mis futbolistas, de mi cuerpo técnico… y también de los árbitros».
Pero, sobre todo, Flick ha querido pasar página y centrarse en el próximo compromiso contra el Girona y en la remontada en la Copa. «Ahora vienen los partidos importantes: la Champions, la vuelta de las semifinales de la Copa… Será muy importante empezar bien desde el primer segundo. Y luchar hasta el último«. El técnico culé ha dejado muy clara la confianza en sus jugadores, a quienes ha visto muy concentrados en los últimos entrenamientos. «Hoy me ha gustado lo que he visto en el entrenamiento. Debemos trasladarlo al césped mañana». Flick también ha hablado de las novedades en su plantilla. Rashford no estará disponible en los siguientes partidos, pero recupera a Raphinha. En cuanto a Pedri y Gavi, el entrenador culé ha pedido paciencia con sus recuperaciones, las cuales avanzan favorablemente.
