El Barça ha tenido que sudar y de lo lindo para ganar al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. Gracias a un solitario gol en propia de Jorge Sáenz y a una gran actuación defensiva del equipo, el conjunto azulgrana ha sumado tres puntos que «son muy buenos» para seguir con paso firme hacia el título de Liga. Así lo ha asegurado Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al partido, donde se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores.
Flick destaca el trabajo defensivo del Barça
El Barça puede terminar la jornada a siete puntos del Real Madrid, que juega este domingo, cuando faltan siete jornadas para terminar la liga, es decir, 21 puntos. Y lo puede hacer gracias a la trabajada victoria contra el Leganés. Aunque no ha sido el mejor partido del conjunto azulgrana, «a veces pensamos que los partidos siempre son como los del Dortmund o el Atlético y no es así», Hansi Flick se ha mostrado muy orgulloso de la actuación de los suyos, especialmente en defensa: «Es increíble lo que hemos hecho las últimas semanas después de la pausa de selecciones. Sobre todo, estoy muy orgulloso de cómo hemos defendido. La última acción de Íñigo ha sido increíble«.

Uno de los motivos por el cual el Barça no ha podido rendir como nos tiene acostumbrados esta temporada ha sido el estado del terreno de juego, pero como es habitual en Flick, no ha querido excusarse con eso. «Me lo ha comentado Lamine en el descanso. No era nada fácil jugar rápido y dijimos que teníamos que adaptarnos a las posiciones y tener la posesión del balón. Lo hemos hecho mejor, pero al final, lo más importante ha sido la mentalidad que ha tenido el equipo», ha manifestado el alemán, elogiando de nuevo el partido de los suyos. Finalmente, Flick ha explicado que «habrá que esperar» para ver qué lesión tiene Balde, mientras que ha asegurado que Araujo ha sido sustituido en el descanso por precaución porque «ha tenido algunos problemas en el cuádriceps».